Inicio Ajedrez Femenino Cuba.- MARITZA IRÁ A SU SÉPTIMO MUNDIAL

Cuba.- MARITZA IRÁ A SU SÉPTIMO MUNDIAL

2.604 Lecturas
0
Compartir
La Gran Maestra santiaguera garantizó un cupo para el Mundial de ajedrez en octubre próximo

La gran maestra peruana Deysi Cori fue la ganadora del certamen
La Gran Maestra santiaguera Maritza Arribas se agenció la única plaza mundialista que otorgaba el recién finalizado Campeonato Continental de ajedrez para mujeres, al ubicarse en la segunda posición del certamen jugado en la ciudad peruana de Lima.
Aunque no pudo superar en la clasificación a la Gran Maestra local Deysi Cori, ganadora de la lid con 7,5 puntos de nueve posibles, la reina histórica de Cuba finalizó invicta con cinco triunfos y cuatro empates para alcanzar las siete rayas y el segundo escalón del podio, lo cual le abrió las puertas de la cita orbital, toda vez que Cori ya tenía garantizada su presencia en la justa mundialista.
Otra buena noticia para Arribas fueron los 15 puntos que añadió a su ranking Elo, que actualmente es de 2 333 unidades.
El tercer puesto del torneo, que aglutinó a 38 jugadoras de nueve naciones, fue para la Maestra Internacional estadounidense Ashritha Eswaran, quien acumuló 6,5 puntos.
Maritza se mostró en buena forma y ganó partidas complicadas ante rivales exigentes. De esta forma, la santiaguera garantizó su séptima incursión en Campeonatos Mundiales, y desde ya comenzará su preparación para disputar una cita que aún no define su sede.

Fuente: sierramaestra

Comentarios Facebook
Compartir:
Leer también:  Competirán dos cubanas en Campeonato Mundial de Ajedrez