Inicio Destacados GMI Julio Granda gana Abierto Internacional de Ajedrez en Andorra

GMI Julio Granda gana Abierto Internacional de Ajedrez en Andorra

2.346 Lecturas
0
Compartir

Triunfo le permitió ascender 40 puestos en la clasificación mundial
Andorra, jul. 26. El Gran Maestro Internacional, el peruano Julio Granda, se impuso en el XXXIII Abierto Internacional de Ajedrez, que culminó hoy en Andorra, un triunfo que le permitió ascender 40 puestos en la clasificación mundial.

Granda, de 48 años, consiguió 8 puntos en 9 partidas, superando en la última jornada al francés Adrien Demuth. competencia que se desarrolló en el Hotel St. Gothard del 18 al 26 de julio.

La gesta de Julio, situada en el contexto de sus magníficas últimas actuaciones, lo ha llevado a alcanzar virtualmente el puesto 59 del ránking mundial.

Julio Granda: «Cuando este domingo 26, gané mi última partida y por ende el torneo internacional de ajedrez de Andorra, fue inevitable ofrecer íntimamente mi victoria al Perú más aún por la feliz coincidencia que estamos en pleno aniversario de nuestras fiestas patrias. En la clausura del torneo llamó especialmente la atención que las principales personalidades relacionadas con la organización del mismo, hicieran su alocución en diferentes idiomas; se usó el catalán como lengua oficial, el francés al ser un país colindante, nuestro integrador castellano y por supuesto el potente inglés. No suele ser costumbre habitual en los torneos que el ganador brinde unas palabras pero dada la mixtura de lenguas, asomó por mi pensamiento alguna frase en quechua y ya que no la pude decir ahí, aprovecho la ocasión para escribirla aquí y compartir mi emoción con todos mis paisanos. ¡ Kausachun Perú ! «

Entre sus principales partidas en el torneo, destaca la victoria conseguida ante el Gran Maestro francés Vladislav Tkachiev.

Leer también:  El presidente del ajedrez mundial deja el cargo 'temporalmente' acusado de vínculos con Assad
tabla-andorra2015
Ver tabla completa!

A medio punto de Granda quedó el GM ucraniano Andrey Vovk que tuvo una victoria de mucho mérito contra el número uno venezolano Eduardo Iturrizaga y ante el GM francés Thal Abergel.

Fuente: andina

Comentarios Facebook
Compartir: