Inicio Curiosidades México.- Sentenciados en libertad participan en Torneo de Ajedrez

México.- Sentenciados en libertad participan en Torneo de Ajedrez

2.830 Lecturas
0
Compartir

A fin de que los sentenciados en libertad socialicen y tengan actividades lúdica-recreativas la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal organizó el Primer Torneo-Taller de Ajedrez. Con esa actividad, en la que participaron 30 sentenciados por delitos como robo simple, homicidio imprudencial y lesiones, se pretende mejorar su capacidad de atención y concentración, así como fortalecer su pensamiento lógico. Hazael Ruíz Ortega, titular del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, entregó diploma de reconocimiento y tableros de ajedrez a todos los participantes de entre 26 y 44 años de edad.

Dijo que esos talleres con ideales ya que «potencian la memoria de los internos, incrementan su capacidad lectora y facilitan su concentración en los estudios».

Los sentenciados en libertad continuarán realizando jornadas de limpieza en espacios públicos, talleres de integración familiar y laboral respaldados por la Subsecretaría y asociaciones civiles, para que encuentren un trabajo formal.

Fuente: 20minutos

Comentarios Facebook
Compartir:
Leer también:  La campeona mundial Hou Yifan pierde en 5 movimientos ¿Por qué lo hizo?