Inicio Alan Borda Bolivia.- La Paz conquista el título del nacional de ajedrez

Bolivia.- La Paz conquista el título del nacional de ajedrez

3.923 Lecturas
0
Compartir
Vista panorámica del salón de juegos.

Los mejores trebejistas del país estuvieron presentes en la cita, que se realizó en el Coliseo “Presidente Evo Morales”.

La representación de La Paz se consagró campeón del torneo nacional de ajedrez, disputado en nuestra ciudad, del 16 al 19 de julio.

El campeonato nacional se jugó a siete rondas, en el coliseo “Presidente Evo Morales” de la zona de Alto Obrajes, que tuvo masiva presencia de los cultores de este deporte.
La Paz al acumular 5 medallas de oro fue confirmado por tercera vez consecutiva: Campeón Nacional de Las olimpiadas de la Juventud 2015. Al final del torneo, se confirmó Chuquisaca en segundo lugar y Cochabamba en tercer puesto.

GALERÍA DE FOTOS

El certamen es uno de los más importantes del calendario nacional del ajedrez boliviano, también denominado IX olimpiada Nacional de Ajedrez de la Juventud, que es clasificatorio al sudamericano a jugarse en Bolivia en diciembre.

Participaron los nueve departamentos: Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni, Pando y el anfitrión La Paz. Las categorías que se jugaron fueron Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 tanto en damas y absoluto. En el acto de clasura, tras la ceremonia de premiación, el Presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez de La Paz el MF Alan Borda destacó la gran participación de todos los departamentos, lo que habla de una competencia que tuvo a los mejores exponentes de este deporte, lo que hace mucho más meritorio el galardón obtenido por la representación local.

TORNEO BLITZ

Paralelamente se jugó el Torneo Nacional de Blitz (ajedrez rápido), donde el campeón de este torneo fue Alejandro Parraga, también de La Paz, lo que confirma el buen nivel de los ajedrecistas paceños.

Leer también:  Lima, Per.- Torneo de Ajedrez "Los Super Reyes del Tablero", 28 dic 2019

Fuente: eldiario

Comentarios Facebook
Compartir: