Inicio España Murcia, Esp.- Ajedrez a la luz de la luna

Murcia, Esp.- Ajedrez a la luz de la luna

3.091 Lecturas
0
Compartir

El murciano Daniel Alarcón vence en la cuarta edición del Torneo Nocturno Ciudad de Jumilla.

J. GARCÍA El murciano Daniel Alarcón Olmos fue el ganador absoluto del IV Torneo Nocturno Ciudad de Jumilla, que tuvo lugar en el paseo poeta Lorenzo Guardiola. La segunda plaza fue para el alicantino Granero Roca y el tercer puesto fue para el ciezano Iván Lucas Vega.

Daniel Alarcón Olmos forma parte del Club de Ajedrez Coimbra y consiguió un total de seis puntos en siete partidas.

En categoría Sub-14 el vencedor fue José Carlos Martínez Bastida, seguido de los yeclanos Diego Mauricio Santos Quesada y Francisco Pérez García.

La organización repartió un total de 400 euros entre los diez primeros de la general así como vino donado por Bodegas San Isidro. La bodega jumillana ofreció una degustación de sus vinos durante la disputa de este torneo de ajedrez.

La joven jugadora del Club Ajedrez Lorca, Beatriz García Porlan, Sub-18 de primer año, se proclamó campeona de España en la modalidad de ajedrez rápido. En ajedrez lento la joven promesa lorquina conquistó la tercera plaza del podio femenino, siendo jugadora de primer año. Beatriz sumó seis puntos de los nueve posibles y alcanza el vigésimo puesto de la general. Por otro lado, los otros miembros que compitieron del Club Ajedrez Lorca, como Antonio Porlan, Inés de la Calle y Sergio de la Calle también completaron el campeonato con buenos resultados y pudieron sumar puntos para la clasificación general.

Las tres ediciones anteriores este evento deportivo se disputaron en el Castillo de Jumilla, y en esta ocasión, la Asociación Deportiva Ajedrez Coimbra quiso acercar más este deporte a los ciudadanos. Se dieron cita en esta competición deportiva 49 ajedrecistas de Murcia, Alicante y Albacete, entre ellos el Gran Maestro Antonio Granero Roca, que reside en Ibi.

Leer también:  Perú gana el Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2017

El acto de entrega de trofeos contó con la presencia del concejal de Deportes, Juanma García, acompañado de Pascual Castellanos y Francisco Javier Sigüenza, en representación de la entidad organizadora.

Fuente: laopiniondemurcia

Comentarios Facebook
Compartir: