Inicio España España.- Los mejores jugadores de Canarias se reunirán en el “Festival de...

España.- Los mejores jugadores de Canarias se reunirán en el “Festival de Ajedrez Breña Baja Mágica»

1.218 Lecturas
0
Compartir
Presentación de la tercera edición del "Festival de Ajedrez Breña Baja Mágica, que se disputará los días 14 y 15 de agosto en el Centro de Día de Las Ledas y en la sede de la Sociedad Balcón Canario. | publicada por: redaccion

Participarán ocho titulados internacionales como Alejandro Alvarado
Los mejores jugadores de ajedrez de Canarias se reunirán en el tercer Festival de Ajedrez Breña Baja Mágica que se disputará los días 14 y 15 de agosto en el Centro de Día de Las Ledas y en la sede de la Sociedad Balcón Canario. Así lo dieron a conocer hoy en rueda de prensa la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascención Rodríguez, acompañada de Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja; José Carlos Martín, presidente de la Federación Canaria de Ajedrez y del Centro Insular de Ajedrez de La Palma; y Gustavo de la Cruz, organizador del evento y presidente del Club Beñadrez y maestro FIDE.

El festival contará con diferentes actividades entre las que destaca el torneo de categoría absoluta que contará con la participación de ocho titulados internacionales, entre los que destacan los maestros Alejandro Alvarado y Jorge Cabrera, y diferentes jugadores de nivel de todas las islas.

En el marco del Festival también se disputará, de forma paralela al torneo de categoría absoluta, un torneo de niños que abarcará desde la categoría prebenjamín hasta la infantil y un concurso de problemas para niños entre las categorías mencionadas que tendrá lugar en la mañana del viernes en Los Cancajos.

La consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, destacó la categoría del evento y significó que el Cabildo Insular de La Palma apoya actividades de este tipo que congregan en la Isla a jugadores destacados de toda Canarias, a la vez que se promueve la iniciación de los más jóvenes en el deporte. «Estamos convencidos de que este año el Festival volverá a ser un éxito de participación tal y como ocurrió en ediciones anteriores», concluyó.

Leer también:  Nicaragua.- Niños forman tablero humano para practicar el ajedrez

El organizador del evento y presidente del Club Breñadrez, Gustavo de la Cruz, destacó el carácter festivo e intergeneracional de este encuentro, que se ha convertido en un referente en Canarias al dar cita a familias completas cuyos integrantes disfrutan de la práctica del ajedrez y se llevan un grato recuerdo de su estancia en la Isla Bonita.

El presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín, destacó la previsión de que, como en ediciones anteriores, a este festival acuda una nutrida representación de ajedrecistas de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y, por supuesto, La Palma.

Juan Manuel Pérez mostró su satisfacción porque con motivo del Festival, Breña Baja vuelve a ser durante unos días el epicentro de la actividad ajedrecística de La Palma y de Canarias en la práctica de un deporte que, por otra parte, cuenta con una gran cantidad de practicantes y destacados jugadores en la Isla.

El Festival de Ajedrez Breña Baja Mágica está organizado por el Club de Ajedrez Breñadrez y el Centro Insular de Ajedrez. Los patrocinadores son el Cabildo Insular, el Ayuntamiento de Breña Baja y la Obra Social de Cajacanarias. Este encuentro también cuenta con la colaboración de numerosas empresas palmeras.

Fuente: elapuron

Comentarios Facebook
Compartir: