Inicio Argentina San Rafael, Arg.- Álvaro Acuña sobresalió en torneo abierto de ajedrez en...

San Rafael, Arg.- Álvaro Acuña sobresalió en torneo abierto de ajedrez en General Alvear

2.618 Lecturas
0
Compartir
Álvaro Acuña sobresalió en torneo abierto de ajedrez en General Alvear

Con motivo de realizarse las 50° Olimpiadas Deportivas de la Escuela de Agricultura del vecino departamento de General Alvear, se organizó un nuevo torneo abierto de ajedrez. El mismo contó con la participación de alumnos de distintos establecimientos educativos del medio anotándose 21 chicos, que compitieron bajo un sistema suizo, a 5 Rondas.
Una delegación de chicos de San Rafael participó del evento, donde resultó vencedor el joven Álvaro Acuña, que logró los 5 puntos en disputa, ganando el torneo en solitario e invicto. Le siguieron 4 jugadores con 4 puntos, y luego de aplicar el desempate Bucholz, el segundo lugar correspondió a Tomas Burnet.

Tercero quedó Enzo Balderrama, cuarto Juan González y quinto quedó Lucas Moyano. La mejor dama correspondió para la sanrafaelina María Maya, con un punto y medio, de la Escuela Antonio Di Benedetto, de Rama Caída.
Formaron el grupo de sanrafaelinos, Santiago Chernikoff, Franco Manzano, ambos de la Escuela Ejercito de los Andes, Gastón Fenske, de Escuela Normal, y Braian Coria junto María Maya de la Escuela Antonio Di Benedetto, de Rama Caída.
Hay que decir que actuó como director del torneo el profesor Daniel Garay, acompañado por el profesor Sebastián Lieby en el área de fixture informático. El viaje de los sanrafaelinos contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad local, y condujeron la delegación el profesor Iván Siracusa y Omar de la Rosa.

Fuente: San Rafael

Comentarios Facebook
Compartir:
Leer también:  Lima, Per.- Torneo de Ajedrez Futuras Promesas, Dom 27 Oct 2019