Inicio Noticias Venezolanos ganaron oro y bronce en Festival de Ajedrez Juvenil Centroamericano y...

Venezolanos ganaron oro y bronce en Festival de Ajedrez Juvenil Centroamericano y del Caribe 2015

1.500 Lecturas
0
Compartir
El continuo crecimiento del apoyo que ha tenido la disciplina del ajedrez en nuestro país ha servido para que los atletas venezolanos logren podio en competencias internacionales. (Imagen referencial)

Los criollos ganadores en este evento fueron Mauricio Ramírez, Ashly Vivas, María Hernández y Ángel Ramírez / La actuación de los venezolanos fue reconocida por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA)

Caracas, 20 de agosto de 2015.- La delegación venezolana de ajedrez, que estuvo presente en el Festival Juvenil Centroamericano y del Caribe de esta disciplina, disputado en Trinidad y Tobago, conquistó medallas de plata y bronce.

Los criollos ganadores en este evento, que reunió a más de 15 países del continente, fueron Mauricio Ramírez, quien se alzó con la medalla de oro, y Ashly Vivas, María Hernández y Ángel Ramírez, quienes conquistaron el tercer lugar de la competición.

La destacada actuación de los venezolanos fue reconocida por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), organismo que a través de su página web felicitó a los ajedrecistas venezolanos.

“La Federación Venezolana de Ajedrez se enorgullece en felicitar a los atletas que enaltecieron el nombre de nuestro país en el Festival de ajedrez juvenil Centroamericano y del Caribe 2015, efectuado en Trinidad y Tobago. Una vez más ha quedado demostrado el gran baluarte deportivo de nuestra Nación con la Generación de Oro”, reseñó el portal web de la FVA.

El continuo crecimiento del apoyo que ha tenido la disciplina del ajedrez en nuestro país ha servido para que los atletas venezolanos logren podio en competencias internacionales, pues recientemente, gracias a la actuación de Gabriel Ledezma y Maicol Benavides, Venezuela obtuvo medallas de oro y bronce, respectivamente, en la categoría sub 12 del Torneo Panamericano de la Juventud 2015, celebrado en la ciudad de Cali, Colombia. JGP

Fuente: vtv

Comentarios Facebook
Compartir:
Leer también:  Lima, Per.- Torneo Interescolar de Ajedrez, 27 Oct 2018