domingo , 24 septiembre 2017
Inicio » España » Cuando un ajedrecista callejero se topa con un GM sin saberlo!

Cuando un ajedrecista callejero se topa con un GM sin saberlo!

4.000 Lecturas

por Federico Marín Bellón

El pasado viernes 12, el canal A&E estrenó en España el programa «El experto novato» («The Tim Ferris Experiment»), serie en la que el gurú de los negocios Tim Ferriss demuestra cómo aprender distintas habilidades en poco tiempo. Dentro de sus experimentos, llevó de incógnito al parque Washington Square, en Nueva York, al gran maestro Maurice Ashley, el primer GM negro de la historia y un conocido comentarista. Es uno de los lugares típicos donde los buscavidas del ajedrez ganan unos dólares jugando contra transeúntes y turistas. A veces, sin embargo, se topan con sorpresas como esta…

El vídeo es muy divertido, porque después de la típica charla de distracción y «vacile», e incluso de un original intento de trampa (comer dos caballos en una sola jugada es algo que nunca había visto), el semiprofesional se ve obligado a rendirse y descubre que se encuentra ante un ajedrecista «de verdad». Al final, acaba pidiendo que corten la grabación, avergonzado.

Desde que vi la película «En busca de Bobby Fischer» soñaba con jugar en Washington Square. Finalmente fue en otro parque donde pude cumplir este viejo deseo.

ajedrez-nueva-york-federico-468x351

Adjunto una foto tomada en una de esas mesas en las que te puedes encontrar auténticos pillos o caballeros del tablero (yo conocí a uno de cada especie) y donde es posible perder la noción del tiempo. El propio Ashley cuenta que aprendió de los mejores buscavidas y recuerda a Vinnie Livermore, quien solía «patearle el culo» en la misma mesa a la que volvió para el experimento televisivo.

Fuente: abc

 

Compartir:
Leer también:  Competirán dos cubanas en Campeonato Mundial de Ajedrez
por Federico Marín Bellón El pasado viernes 12, el canal A&E estrenó en España el programa «El experto novato» («The Tim Ferris Experiment»), serie en la que el gurú de los negocios Tim Ferriss demuestra cómo aprender distintas habilidades en poco tiempo. Dentro de sus experimentos, llevó de incógnito al parque Washington Square, en Nueva York, al gran maestro Maurice Ashley, el primer GM negro de la historia y un conocido comentarista. Es uno de los lugares típicos donde los buscavidas del ajedrez ganan unos dólares jugando contra transeúntes y turistas. A veces, sin embargo, se topan con sorpresas como esta… El…

Review Overview

Calificación!

Puntuación

Summary : Calificación para este artículo

User Rating: 3.9 ( 1 votes)
100