Miércoles , 24 Mayo 2017
Inicio » Ecuador » Ajedrez femenino ecuatoriano se ubica como el segundo mejor latinoamericano en las Olimpiadas Mundiales
Ajedrez femenino ecuatoriano se ubica como el segundo mejor latinoamericano en las Olimpiadas Mundiales
Además de ser el segundo equipo latinoamericano, las damas tricolores alcanzaron el cuarto lugar en el Grupo B, el puesto 27 en la clasificación general, y ser el mejor elenco suramericano. Fotocomposición: Andes

Ajedrez femenino ecuatoriano se ubica como el segundo mejor latinoamericano en las Olimpiadas Mundiales

473 Lecturas

Quito, 19 sep (Andes).- El ajedrez ecuatoriano se ubicó como el segundo mejor latinoamericano en las Olimpiadas Mundiales de la disciplina, que se disputaron en Bakú, Azerbaiyán, gracias al equipo femenino liderado por las Gran Maestra Martha Fierro y Carla Heredia.

La selección tricolor del deporte ciencia, conformada, además por las Maestra FIDE Abigail Romero y Jacqueline Boch y la Maestra Internacional Evelyn Moncayo, cumplió con una destacada actuación, al sumar 14 puntos y ubicarse por detrás de Cuba (15) entre las latinoamericanas.

En la participación del equipo nacional, que se ubicó en el puesto 27 de la clasificación general y cuarto en el Grupo B, destacó la victoria por dos y medio puntos contra el uno y medio de Cuba, una de las potencias mundiales del deporte ciencia.

“Hay que recalcar que a pesar de no tener actualmente un entrenamiento continuo o competencias de preparación en equipo cada una se preparó lo mejor que pudo y sobre todo lucho en el tablero como nunca en la Olimpiada”, mencionó en Facebook Heredia.

La ajedrecista ecuatoriana Carla Heredia aportó con su juego a la participación histórica, como fue calificada por las tricolores, en las Olimpiadas mundiales de la disciplina. Foto: Facebook Carla Heredia.

Entre los triunfos más destacados de Heredia se registraron sobre la Gran Maestra Tatiana Baklanova, integrante del equipo del Comité Internacional de Ajedrez de Sordos (ICCD por sus siglas en inglés), así como sobre la Maestra internacional Iva Videnova de Bulgaría y la Gran Maestra cubana Janet Marrero.

Además, la estudiante de la Tech University de Texas (Estados Unidos), logró un empate con Dana Reizniece Ozola, quien es ministra de Finanzas de Letonia y que derrotó a la campeona mundial, Hou Yifan de China.

Leer también:  Video 2: Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2015

Para ubicarse entre las 30 mejores del mundo, las representantes tricolores vencieron a Letonia con triunfos de Moncayo y Bosch, mientras que Romero cayó y Heredia igualó su partida.

En el cómputo final de las partidas por equipo, Ecuador ganó a siete países: Palestina, Tailandia, ICCD, Paraguay, Cuba, Kirguistán, y Letonia, y cayó ante Rusia, Singapur, Bulgaria y Austria.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.

Fuente: andes

Compartir: