viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Mundo » El ajedrez, en jaque ante el regreso de Garry Kasparov
El ajedrez, en jaque ante el regreso de Garry Kasparov
Garry Kasparov, excampeón de ajedrez (Àlex Garcia)

El ajedrez, en jaque ante el regreso de Garry Kasparov

245 Lecturas

El ex campeón mundial pondrá fin a su retiro y competirá en el torneo de Saint Louis

Los cimientos del mundo del ajedrez han sufrido una fuerte sacudida en las últimas horas con el anuncio de Garry Kasparov de regresar a la competición 12 años después de su retirada. La leyenda rusa, de 54 años, competirá en el Saint Louis Rapid and Blitz Competition el próximo mes de agosto.

Desde su retirada, tras ganar el torneo de Linares en 2005, Kasparov se ha convertido en uno de los más firmes opositores al gobierno de Vladimir Putin, una postura que le ha valido ser arrestado en varias ocasiones. En la misma línea, ha criticado públicamente a Trump por su cercanía al gobierno de Putin. Y, por otra parte, ha estado estudiando sobre la inteligencia artificial.

Kasparov es uno de los más firmes opositores a Putin

Kasparov dominó el ajedrez mundial durante la década de los 80 y 90, después de convertirse en el campeón mundial más joven de la historia en 1985, cuando tenía 22 años. Sus duelos con Anatoly Karpov, afín al régimen soviético, alcanzaron tintes de legendarios y popularizaron el ajedrez en el mundo entero.

El ajedrecista ruso bromeó en su cuenta de Twitter sobre su regreso a los tableros: “Me parece que voy a subir la media de edad del torneo y a bajar el promedio del ranking”. La elección de regresar en Saint Louis parece muy meditada. La ciudad más importante del estado de Missouri es también la capital del ajedrez en Estados Unidos. Además, el torneo en el que reaparecerá Kasparov está auspiciado por su fundación.

El Saint Louis Rapid and Blitz Competition es la cuarta parada del 2017 Grand Chess Tour y se celebrará en el Chess Club and Scholastic Center del 14 al 19 de agosto. En él, participarán seis ajedrecistas del Grand Chess Tour, como el reciente subcampeón del mundo Sergey Karjakin, y cuatro jugadores más por invitación, entre los que se encuentra Garry Kasparov. Todos ellos lucharán por una bolsa total de 150.000 dólares.

Compartir:
Leer también:  Libro 'Garry Kasparov sobre Garry Kasparov': memorias de ajedrez