jueves , 21 septiembre 2017
Inicio » Bolivia » Bolivia.- Anahí Mamani logra medalla de bronce en Panamericano
Bolivia.- Anahí Mamani logra medalla de bronce en Panamericano

Bolivia.- Anahí Mamani logra medalla de bronce en Panamericano

775 Lecturas
La Paz.- Los ajedrecistas bolivianos Daniel Titichoca (1.601 de Elo) en la categoría Sub-14 y Anahí Mamani (1.582) en la Sub-12 obtuvieron las medallas de plata y bronce en el torneo Panamericano en la modalidad de Blitz (rápido) de ajedrez, que se celebra en los ambientes del hotel Sheraton, de la capital uruguaya Montevideo.

De manera simultánea a la competencia convencional, se disputó en la ciudad oriental el Panamericano de Blitz donde también se habilitaron las categorías desde los 8 años hasta los 18 años, y Bolivia tuvo su mejor actuación en Sub-14 con Titichoca y en Sub-12 con Mamani (Maestra Internacional), tras disputarse las siete rondas.

139010_gd

Las damas y varones participaron de manera conjunta en cada categoría, de acuerdo a su división. Titichoca quedó segundo en la clasificación general con un total de 5,5 puntos producto de cinco triunfos, un empate y una derrota.

Mientras, Mamani fue la tercera mejor damas gracias a las cuatro unidades que sumó luego de cuatro triunfos y tres derrotas.

Tras finalizar este miércoles por la noche la competencia de Blitz, el Panamericano continuará estos días hasta completar las nueve rondas..

MONROY Y MAMANI VAN PRIMERAS

Ya se cumplieron cuatro y ayer prosiguió con la quinta ronda en el Panamericano de ajedrez. De momento, Nataly Monroy (Maestra Internacional) está encabezando la categoría Sub-18 y Mamani aparece en zona de podio como los resultados más destacables por ahora. La delegación boliviana está formada por: Camila Suárez, Maximiliano Vargas, Milka Beltrán, Benjamín Soto, Anahí Mamani, Ariana Antezana, Daniel Titichoca, Fernando Bolaños, Nataly Monroy, Yamil Filipps, Sergio Antezana, César Borda y Daniel Pinto.

Compartir:
Leer también:  Festival Panamericano de la Juventud 2016 – Ronda 8