martes , 26 septiembre 2017
Inicio » Destacados » Anand retorna a la cima del Torneo de Candidatos de Ajedrez
Anand retorna a la cima del Torneo de Candidatos de Ajedrez
Karjakin - Anand

Anand retorna a la cima del Torneo de Candidatos de Ajedrez

427 Lecturas

El indio Viswanathan Anand derrotó hoy (ayer) al ruso Sergey Karjakin, un importante triunfo en sus intenciones de ganar el Torneo de Candidatos de ajedrez, y pasó a comandar la lid, empatado con el estadounidense Fabiano Caruana.

Anand, ganador de la anterior edición, se llevó el triunfo en la oncena ronda, ante Karjakin, tras 70 jugadas de una apertura Ruy López, variante Berlín.

Esta es la cuarta victoria para Anand, que con cinco empates, suma 6.5 unidades, al igual que Caruana que empató con el búlgaro Veselin Topalov tras 41 lances de una apertura Inglesa, variante Simétrica.

Por su parte, el ruso Peter Svidler derrotó al armenio Levon Aronian luego de 48 jugadas de una defensa Eslav, variante Lasker/Smyslov.

Mientras, el estadounidense Hikaru Nakamura pacto tablas con el holandés Anish Giri luego de 53 movimientos de una Giuoco Piano.

Ahora Caruana y Anand son punteros con 6.5 unidades en 11 rondas, detrás marcha Karjakin (6.0), Giri, Svidler y Aronian (5.5), Nakamura (4.5) y cierra Topalov (4.0).

Mañana se jugará la ronda 12 del torneo con los duelos Svidler-Giri, Nakamura-Anand, Karjakin-Topalov y Caruana-Aronian.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir:
Leer también:  Karjakin se mantiene al frente en Torneo de Candidatos de Ajedrez