martes , 26 septiembre 2017
Inicio » Argentina » Argentina.- Guardaban droga hasta en un tablero de ajedrez
Argentina.- Guardaban droga hasta en un tablero de ajedrez

Argentina.- Guardaban droga hasta en un tablero de ajedrez

273 Lecturas

Una pequeña red de narcomenudeo fue desbaratada en la jornada del miércoles por agentes de la exdrogas peligrosas. Los allanamientos fueron ejecutados por orden del juez de Reconquista, Aldo Alurralde luego de una pesquisa llevada a cabo por la Fiscalía Federal.

Trozos de marihuana dentro de un tablero de ajedrez fue el detalle de color que dejó una serie de allanamientos efectuados en la jornada del miércoles en la localidad de Romang, en el departamento San Javier. Los mismos fueron ejecutados por efectivos de la Dirección Provincial de Control y Prevención de Adicciones por orden del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde.

En total fueron detenidas unas diez personas vinculadas a la tenencia de estupefacientes y que además se encuentran sospechadas de integrar una mini red de narcomenudeo que operaba en aquella localidad.

La investigación se inició en 2015 y estuvo a cargo de la fiscal federal de Reconquista, Viviana Bruno, quien logró detectar como operaban las personas detenidas ayer. Las mismas, según trascendió, vendían estupefacientes por su cuenta, pero “llevaban adelante una red de intereses comunes”.

Dirección por dirección

El primero de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda de calle 3 de junio, donde fue detenida una persona, Sebastián Emanuel Q., al cual se le secuestraron semillas de marihuana, un teléfono celular y una notebook. En torno a drogas, se halló en el domicilio dos trozos compactos de marihuana que arrojaron un peso de 310 gramos.

El segundo de los operativos se dio en una casa de calle Yapeyú. Allí fueron encontrados seis trozos compactos de marihuana (277 gramos) y se procedió al secuestro de celulares y una Cpu. Además fue detenido José German V., el cual tiene un hermano que vivía junto a él, Enzo Agustín V., y que en momentos en que se efectuó el operativo, no se encontraba. De todos modos, se entregó en la mañana de este jueves y quedó a disposición de la justicia.

Leer también:  Bolivia.- IRT 1er. Clasificatorio Nacional Mayores Femenino 2016

En el tercer allanamiento, en una vivienda ubicada por ruta provincial 36, a 950 metros de la ruta 1, las pesquisas antinarcóticos encontraron 26 envoltorios de marihuana escondidos en un paquete de yerba, el cual se encontraba arriba de un horno. Además, había dos plantas de marihuana de 1,80 de alto, una balanza de precisión y 8 trozos compactos de marihuana. En dicho lugar, fue detenido, Marcos E.

Por otro lado, en Santiago Kaenel al 1500 se secuestraron cigarrillos de marihuana, 16 bochas de ese mismo material estupefaciente y también unos gramos de cocaína. Allí fue aprehendido Facundo V.

Otra de las órdenes de allanamiento tuvo lugar en calle rivadavia al 600, también de Romang. En esa vivienda, la policía halló: 27 bochitas de marihuana; un trozo compacto de marihuana (31 gramos aprox.); una tuca; y dos 2 tubos eppendorf con cocaína. Allí fue aprehendido Leonardo German G., quien se encontraba junto a una joven menor de edad que quedará vinculada a la causa y será citada a la audiencia indagatoria de conocimiento.

En tanto, se detuvo en otra inspección de calle Urquiza al 800 a una mujer, Luz Milagros M., quien tenía dentro de la propiedad: 6 tubos eppendorf de cocaína; tres bochas de cocaína; cinco cigarrillos de marihuana; dos chips ; dos teléfonos celulares; dos pipas para fumar y varias semillas.

Posteriormente, se efectuaron otros dos allanamientos pero los mismos arrojaron resultados negativos.

En manos de la justicia

Todos los detenidos serán indagados este lunes próximo por el juez federal, Aldo Alurralde, quien determinará si serán procesados con prisión preventiva o transitarán el proceso en libertad.

Leer también:  Eliminada del Mundial de ajedrez la china Ju Wenjun, primera favorita

Fuente: unosantafe

Compartir: