viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Argentina » Argentina.- Pablo Acosta es el nuevo subcampeón panamericano de ajedrez Sub 20
Argentina.- Pablo Acosta es el nuevo subcampeón panamericano de ajedrez Sub 20
Escalante (Perú), Acosta (Argentina) y Ávila (Colombia) encabezaron el podio de la categoría Absoluta Sub 20. Foto: ULP.

Argentina.- Pablo Acosta es el nuevo subcampeón panamericano de ajedrez Sub 20

123 Lecturas

Consiguió la medalla de plata en un torneo disputado en El Salvador.
El Maestro Internacional (MI) de Ajedrez, Pablo Acosta, actual campeón argentino Sub 18 y Sub 20, quien se forma en la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Sub 20 disputado en El Salvador.

Acosta, el salteño que encontró en San Luis la oportunidad única de perfeccionarse como ajedrecista con los mejores maestros, tuvo algunos altibajos durante el torneo. Una derrota inesperada en la quinta ronda parecía poner fin a sus aspiraciones; sin embargo, en base a sacrificio y esfuerzo recuperó sus posibilidades al vencer en penúltima ronda al primer clasificado, el MI cubano Jorge Marcos Gómez Sánchez.

De esta manera, llegó a la novena ronda con chances de campeonato. En la última etapa lo enfrentó al MF peruano Brian Sebas Escalante Ramírez, quien lideraba la tabla y le sacaba apenas medio punto. “A Pablo sólo le servía ganar para coronar la competencia y obtener la norma de Gran Maestro. Luego de 40 movimientos y de insistir en el juego debió conformarse con las tablas ya que no tenía manera de progresar en el match”, detallaron voceros del Programa Ajedrez de la ULP. Y agregaron: “Fue una gran experiencia en el ajedrez de élite; estuvo muy cerca de alcanzar el campeonato”.

La WIM Guadalupe Besso, otro talento puntano que crece en la ULP, se ubicó entre las 10 mejores de la categoría Femenino Sub 20 y, así, sumó una nueva experiencia internacional que le permitirá fortalecer su juego de cara a próximas competencias.

Leer también:  Ivanchuk, gana el Mundial de Rápidas en Qatar

En lo más alto

Acosta y Besso fueron los únicos ajedrecistas argentinos en la competencia, que reunió a más de 50 jugadores de todo continente, del 31 de octubre al 6 de noviembre en El Salvador.

Los resultados obtenidos por ambos representantes vuelven a posicionar a San Luis en lo más alto del ajedrez internacional.

(ULP)

Compartir: