lunes , 18 diciembre 2017
Inicio » Mundo » El armenio Aronián gana la Copa del Mundo de Ajedrez en Georgia
El armenio Aronián gana la Copa del Mundo de Ajedrez en Georgia
El jugador chino Liren Ding (i) estrecha la mano del armenio Levon Aronian antes de la final de la Copa del Mundo de Ajedrez en Tiflis (Zurab Kurtsikidze / EFE)

El armenio Aronián gana la Copa del Mundo de Ajedrez en Georgia

189 Lecturas

Tanto el ganador como el finalista, Liren Ding, obtienen el derecho a participar en el Torneo de Candidatos en 2018.

El armenio Levon Aronián se impuso hoy por 2-0 al maestro chino Liren Ding en el desempate rápido de la final de la Copa del Mundo de Ajedrezque se disputó desde principios de septiembre en Tiflis. Según informaron a Efe en el Ministerio de Juventud y Deporte de Georgia, Aronián recibirá 120.000 dólares por su victoria en el torneo, mientras al subcampeón le corresponden 80.000 dólares.

Además, tanto el armenio como su rival obtuvieron el derecho a participar en el Torneo de Candidatos, que se jugará en Berlín del 10 al 28 de marzo de 2018 para elegir al jugador que disputará el trono al actual campeón del mundo, Magnus Carlsen. La Copa del Mundo, que arrancó en Tiflis el 2 de septiembre bajo el auspicio de la FIDE, reunió a más de 120 participantes.

El armenio se impuso en el desempate rápido por 2-0

Antes de la final, quedaron eliminados del torneo el propio Carlsen y otros nombres sonados en el mundo de ajedrez, como los rusos Vladímir Krámnik y Serguéi Kariakin, el italiano Fabiano Caruana, el estadounidense Hikaru Nakamura, el indio Viswanathan Anand o el azerbaiyano Shajriyar Mamediárov.

Para Aronián, es la segunda victoria en la Copa del Mundo de la FIDE desde 2005. El gran maestro armenio, de 34 años, bromeó con anterioridad que trataría de permanecer en Tiflis el mayor tiempo posible para no dedicarse a los preparativos de su boda, prevista para el 30 de septiembre en Ereván, Armenia.

Fuente: lavanguradia

Compartir:
Leer también:  ¿Quién desafiará al campeón del mundo?