Martes , 17 enero 2017
Inicio » Bolivia » Bolivia.- Filipps se quedó con la corona del ajedrez
Bolivia.- Filipps se quedó con la corona del ajedrez

Bolivia.- Filipps se quedó con la corona del ajedrez

384 Lecturas
El  potosino Yamil Filipps se coronó campeón invicto del torneo nacional de ajedrez universitario, en el torneo que se realizó en Trinidad y contó con el respaldo de la  Asociación Beniana de Ajedrez y la Federación Universitaria Local de la Universidad Autónoma José Ballivián.

El representante de la Villa Imperial logró siete unidades después de siete partidas. Además de la medalla de campeón, el ajedrecista  fue premiado con mil bolivianos, de acuerdo a lo que indica la convocatoria.
En el segundo puesto hubo un empate entre el representante tarijeño Jhosua Vargas  y el beniano Yorch Ribera, ambos quedaron con cinco puntos a la conclusión del certamen, por lo que tuvo que recurrirse al sistema de desempate, en el que el chapaco  logró quedarse como  segundo en la clasificación.
La organización del nacional le entregó a Vargas la suma  de 700 bolivianos, mientras que el beniano Ribera obtuvo 500 bolivianos como tercero.
Las partidas se llevaron adelante durante cuatro jornadas. El campeonato comenzó el pasado jueves y finalizó ayer por la mañana.
De acuerdo con la agenda de la Federación Boliviana de Ajedrez el siguiente nacional se disputará en Montero entre el 11 y 13 de noviembre. Será la tercera versión de la olimpiada intermunicipios.
Se espera una buena concurrencia de deportistas, ya que para el torneo de Trinidad no hubo el respaldo de los servicios departamentales.
Fuente: paginasiete
Compartir: