lunes , 18 diciembre 2017
Inicio » Bolivia » Bolivia.- Monroy queda en el puesto 26 en el Mundial de ajedrez
Bolivia.- Monroy queda en el puesto 26 en el Mundial de ajedrez

Bolivia.- Monroy queda en el puesto 26 en el Mundial de ajedrez

449 Lecturas

La ajedrecista boliviana Nataly Monroy finalizó en el puesto 26 en la clasificación general de la categoría U-16 en el Campeonato Mundial con una puntuación de seis tras jugarse las 11 rondas días atrás en Rusia, donde se dieron cita los mejores deportistas en esta división de la mayoría de las confederaciones.

Monroy (2105 de Elo), Maestra Internacional y campeona panamericana, fue la única representante boliviana en la competencia y se ubicó en la casilla 26. La ajedrecista junto a otras siete deportistas igualaron en puntaje y tras aplicar el sistema de desempate Monroy cayó al peldaño 26.

La Maestra Internacional boliviana acumuló esas seis unidades tras obtener cinco victorias y dos empates en 11 encuentros que jugó a lo largo del Mundial. Monroy venció a Anna Tumova (Checa), Wiktoria Cieslak (Polonia), Elene Kostava (Georgia), Alexandra Busuioc (Austria) y Tianhui Jie (Estados Unidos).Igualó con Begimay Zairbek (Kirguistán) y Svetlana Tishova (Rusia), y perdió frente a Elena Simakova (Rusia), Ngoc Nguyen Hong (Vietnam), Susan Mamadova (Azerbaiyán) e Ivana Hrescak (Latvia). En esta categoría hubo la participación de 58 ajedrecistas, Monroy comenzó en el lugar 16 de la clasificación inicial.Por Sudamérica sólo participaron en esta categoría dos ajedrecistas: Monroy por Bolivia y Andrea Campos de Perú, quien finalizó en la posición 50. Hubo mayor presencia de ajedrecistas de Europa y Asía.

Fuente: jornada

Compartir:
Leer también:  Bolivia (Video).- Nataly Monroy Campeona Torneo Nacional de Ajedrez Categoría Sub20 (Femenino)