jueves , 21 septiembre 2017
Inicio » Bolivia » Bolivia.- Nataly Monroy campeona Panamericana de ajedrez Sub-18 Femenino
Bolivia.- Nataly Monroy campeona Panamericana de ajedrez Sub-18 Femenino

Bolivia.- Nataly Monroy campeona Panamericana de ajedrez Sub-18 Femenino

865 Lecturas

La ajedrecista boliviana Nataly Monroy, Maestra Internacional, consiguió el primer lugar en la categoría 18 años en el Festival Panamericano con un puntaje de ocho puntos en calidad de invicta, en el torneo que concluyó ayer en uno de los salones del hotel Sheraton, ubicado en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El paso de Monroy por la nueve rondas de juego tuvo una campaña excelente porque ganó siete encuentros y empató en dos con lo cual llegó a los ocho puntos para acomodarse como la número uno del certamen, que tuvo la participación de ajedrecistas de Estados Unidos, Colombia, Perú, México, Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, por mencionar algunos.

Nataly-Monroy2016-panam

Monroy venció a Valeria Melin (Chile), Nicole Gutiérrez (Perú), a la candidata a Maestra Internacional, Apurva Virkud (Estados Unidos), María Lara (México), Sabrina Lemppke (Argentina), Isabelle Tamarozi (Brasil) y a Andreina Quevedo (Uruguay). Igualó ante la Maestra Fide, Jackeline Salcedo (Colombia), y frente a la Maestra Fide, Antonella Romero (Perú).

clasificacion-sub18-fem-panam2016

Ver tabla completa en Chess-Results

Además de Monroy se registró la participación de otros ajedrecistas bolivianos en las demás categorías: Camila Suárez quedó sexta con seis puntos y Maximiliano Vargas noveno con cinco, en Sub-8; Milka Beltrán octava con cinco y Benjamín Soto noveno con cinco, en Sub-10; Anahí Mamani (Maestra Fide) quinta con cinco y Ariana Antezana (candidata a Maestra) sexta con cinco, en Sub-12.

Daniel Titichoca séptimo con cinco y Sergio Antezana trigésimo primero con 3,5, en Sub-14; Daniel Pinto (Maestro Fides) octavo con cinco y Fernando Bolaños (candidato a Maestro) décimo cuarto con 4,5, en Sub-16; Yamil Filipps décimo cuarto con 4,5 y César Borda décimo séptimo con cuatro, en Sub-18.

Leer también:  Bolivia (Video).- Nataly Monroy Campeona Torneo Nacional de Ajedrez Categoría Sub20 (Femenino)

Fuente: jornada

Compartir: