lunes , 20 noviembre 2017
Inicio » Bolivia » Bolivia.- Severich gana el oro Sub-10 en el Sudamericano de Ajedrez
Bolivia.- Severich gana el oro Sub-10 en el Sudamericano de Ajedrez
AXL SEVERICH

Bolivia.- Severich gana el oro Sub-10 en el Sudamericano de Ajedrez

782 Lecturas

El ajedrecista boliviano Axl Severich (candidato a Maestro Fide) se coronó ayer campeón de la categoría Sub-10 Absoluto en la finalización del Festival Juvenil Sudamericano disputado en el gimnasio del estadio Nacional de Santiago con una campaña impecable en la cual ganó seis encuentros y hubo tres que concluyeron en tablas.

Bolivia llegó a la cima del podio con la actuación de Severich (con un Elo de 1.643) luego de atravesar nueve rondas en su categoría en la cual hubo 63 participantes. A su corta edad, el ajedrecista boliviano obtuvo la medalla de oro siendo el mejor resultado dentro de la delegación.

Severich venció a Miguel Ángel Arias (Chile), Santiago de la Iglesia (Argentina), Fernando Alencar de Rezende (Brasil), Víctor Vargas (Ecuador), Benjamín Soto (Bolivia) y Antonhy Reque (Perú), mientras empató ante Leonardo Ballesteros (Chile), Danny Velásquez (Perú) y Alexander Flores (Perú).

En este Sudamericano hubo presencia boliviana en todas las categorías desde 8 hasta 18 años, en damas y varones. Después de Severich las actuaciones destacables fueron de: Nataly Monroy (Maestra Internacional) con la obtención del cuarto lugar con seis unidades en la categoría Sub-16, Daniel Titichoca como cuarto con 6,5 de puntaje en la Sub-14.

En cuanto a las demás categorías esta es la relación de los mejor ubicados: David Beltrán noveno y Camila Suárez décima segunda en Sub-8; Milka Beltrán décimo segunda y Benjamín Soto en quinto en Sub-10; Kevin Sánchez décimo noveno y Ariana Antezana décimo cuarta en Sub-12; Ana Paulo Condori décima en Sub-14; Fernando Bolaños quinto en Sub-16; Jessica Molina décima y Yamil Filipps noveno en Sub-18.

Leer también:  Colombia.- Ajedrecistas de Palmira se destacaron en Panamericano de Uruguay

Fuente: jornadanet

Compartir: