Sábado , 19 Agosto 2017
Inicio » Bolivia » Bolivia.- Campero y Ferrufino se clasifican a la Final Absoluto de ajedrez

Bolivia.- Campero y Ferrufino se clasifican a la Final Absoluto de ajedrez

717 Lecturas

En una apretada definición, el Maestro Fide, Ronald Campero (2142 de Elo) se quedó con el primer puesto ayer en el tercer torneo Nacional Clasificatorio de ajedrez, celebrado en la capital cruceña, y consiguió acceder a la Final Absoluto Mayores junto a Boris Ferrufino (2150), de Cochabamba, quien como segundo en la tabla general alcanzó la otra plaza en disputa.
Campero fue el vencedor de este torneo de carácter clasificatorio con un total de 5,5 puntos en siete rondas que salieron de cinco triunfos y un empate. La igualdad en su campaña se dio en el último encuentro este domingo frente al Maestro Fide, el cruceño Mario Yver López (2199).

La conquista del segundo boleto hacia la Final Absoluta estuvo reñida y tenía como los aspirantes a este objetivo a los ajedrecistas: Boris Ferrufino, Mario Yver López, el representante paceño Kevin Celis (2054) y el cruceño Elías Almendras (2056). Todos igualaron a cinco unidades después de completar las rondas.

3er-clasif-nac-mayor2016

Arriba de Izquierda a Derecha: CM Boris Ferrufino, MF Ronald Campero y MF Mario Iver Lopez Paniagua

Después del desempate Ferrufino, candidato a Maestro Fide, pasó a ocupar la segunda casilla (tres victorias y cuatro empates) y de esta manera pasa la gran final a jugarse la segunda semana de junio en sede por definir.

Tanto Campero como Ferrufino se suman a los otros clasificados: José Daniel Gemy (Santa Cruz), Alejandro Párraga (La Paz), Luis Miguel Aguilar (El Alto) y Yamil Filips (Chuquisaca). Quedan dos nacionales clasificatorios por disputarse en Sucre a finales de abril y en Trinidad a mediados de mayo con lo cual quedará completo el cuadro para ir por la corona de campeón nacional Absoluto.

Leer también:  Por su estímulo, el ajedrez es una actividad beneficiosa

Fuente: jornada

Compartir: