sábado , 20 enero 2018
Inicio » Chile » Chile.- Hay nuevo campeón regional de ajedrez 2016
Chile.- Hay nuevo campeón regional de ajedrez 2016
Héctor Barra se coronó campeón de ajedrez en la categoría senior.

Chile.- Hay nuevo campeón regional de ajedrez 2016

616 Lecturas
Héctor Barra se coronó campeón de ajedrez en la categoría senior.El deporte ciencia tuvo una atractiva agenda el pasado fin de semana, ya que se llevó a cabo el tradicional Torneo Regional Senior en el Club Deportivo Español, con la participación de 8 ajedrecistas que buscaban el título máximo de dicha categoría.
El deporte ciencia tuvo una atractiva agenda el pasado fin de semana, ya que se llevó a cabo el tradicional Torneo Regional Senior en el Club Deportivo Español, con la participación de 8 ajedrecistas que buscaban el título máximo de dicha categoría. Esta competencia también sirvió como clasificación al encuentro panamericano que se realizará en Bolivia, a la copa de campeones 2017 y a integrar el equipo de la selección de Punta Arenas para el próximo Patagónico que se realizará en la ciudad de Punta Arenas en Semana, Santa a fines de marzo.

El ritmo de este juego era clásico, se jugaban 90 minutos más 30 segundos de incremento desde la primera jugada por cada jugador, además este campeonato era modalidad todos contra todos.

Al empatar Barra y Rivera jugaron dos partidas de desempate a ritmo clásico, ganando Barra 2-0. Curioso ya que Rivera lo había derrotado en el torneo

Posiciones finales

1. Héctor Barra y Julio Rivera compartieron la primera posición, al quedar ambos empatados con 6 puntos

3. Raúl Alvarado 4,5 puntos

4. Aldo Mattioni 4 puntos

5. Boris Barría (jugador invitado) 3 puntos

6. Dinko Obilinovic 2 puntos

7. Rodolfo Maldonado 1,5 puntos

8. Julio Sanz (invitado) 1 punto

Regional absoluto

Desde el mes de marzo se dará comienzo al Campeonato Regional adulto, donde Rodrigo Magas intentará defender su corona. Son 24 los cupos dando inicio el sábado 12 con el partido de ida y el 19 del mismo mes con el partido de vuelta en el Club Deportivo Español a eso de las 19.00 horas.

Leer también:  Dos cartas sobre ajedrez

Fuente: elpinguino

Compartir: