sábado , 20 enero 2018
Inicio » Chile » Chile.- Pequeñas promesas del ajedrez de Chillán viajan al Sudamericano
Chile.- Pequeñas promesas del ajedrez de Chillán viajan al Sudamericano

Chile.- Pequeñas promesas del ajedrez de Chillán viajan al Sudamericano

459 Lecturas

Victoria y Agustín Winsser, además de Felipe Aravena, se proyectan como las grandes promesas del ajedrez chillanejo. Esto porque ambos exponentes del tablero ya suman experiencia  en competencias por distintas ciudades de Chile en la categoría 8 años, la más baja, y dirán presente en el Sudamericano que albergará nuestro país entre el 1 y 6 de diciembre, en el polideportivo del Estadio Nacional en Santiago.
La pequeña Winsser, resultó campeona nacional, luego de que se quedara el pasado 12 de noviembre con el octavo circuito de Los Ángeles, siendo la mejor en la carrera de campeones, tras jugar el partido en tierras angelinas, quedando como la mejor en damas del 8º circuito y a la vez mejor dama con mejor puntaje obtenido en categoría sub 8.
Su hermano Agustín Winsser, también sub 8, se quedó con el tercer lugar en la misma competencia.

“El campeonato de Los Ángeles es difícil de ganar, no es un campeonato fácil, dado que hay un buen nivel competitivo y vienen niños muy bien preparados, por lo que fue un gran logro para nosotros, primero haber tenido la posibilidad de participar y además ese puntaje mayor que tuvo Victoria”, expresó Mercedes Bustos Nova, quien dirige el taller de ajedrez en la Escuela México, preparando a los jóvenes talentos del establecimiento.
“Los papás están haciendo un esfuerzo tremendo para que puedan participar los chicos. Ya tenemos a los dos inscritos que es lo principal”, agregó la formadora de talentos del establecimiento municipal. Realidad por lo demás similar para los padres de Felipe Aravena, la otra carta chillaneja del Colegio San Vicente, quienes mediante una rifa entre colegas de trabajo y amigos pudieron reunir los fondos necesarios para el torneo continental.
Felipe, desde los 4 años sabía mover las piezas sobre la cuadriculada superficie. Patricio Iturra y Silvestre Piña son algunos de sus entrenadores y su mamá, Carol Rodríguez, tiene fe en el buen cometido de su hijo.
“Él pertenece al ranking de jugadores nacionales, con el puntaje necesario para inscribirse. Generalmente mi esposo lo acompaña, hace poco fueron a Talca”, afirmó.

Leer también:  Bolivia.- Severich gana el oro Sub-10 en el Sudamericano de Ajedrez

Fuente: ladiscusion

Compartir: