Sábado , 24 Junio 2017
Inicio » Mundo » Chino Liren líder en solitario en Grand Prix de ajedrez de Moscú
Chino Liren líder en solitario en Grand Prix de ajedrez de Moscú

Chino Liren líder en solitario en Grand Prix de ajedrez de Moscú

222 Lecturas
Moscú, 14 may (PL) El Gran Maestro chino Liren Ding superó hoy a su homólogo y compatriota Hou Yifan en la tercera ronda del Grand Prix de ajedrez de Moscú y se quedó solo en la primera posición del torneo.

Liren, de dos mil 773 puntos Elo, comanda la justa con 2,5 unidades en el certamen, por delante del azerí Shakhriyar Mamedyarov (2772), el ruso Peter Svidler (2755) y Saleh Salem (2633), de Emiratos Árabes Unidos, todos con dos rayas.

Svidler, Mamedyarov y Salem derrotaron este domingo al indio Pentala Harikrishna (2750), al británico Michael Adams (2747) y al local Ian Nepomniachtchi (2751), respectivamente.

El otro triunfo de la jornada correspondió al noruego Jon Ludvig Hammer (2621), verdugo del ruso Ernesto Inarkiev (2727).

Las restantes cuatro partidas finalizaron en tablas.

Para mañana está prevista la cuarta ronda del certamen y en duelo más llamativo chocarán Liren y Svidler, aunque también destacan los choques entre Salem y Mamedyarov, y el ruso Alexander Grischuk ante el francés Maxime Vachier-Lagrave, estos dos últimos con 1,5 puntos per cápita.

Fuente: prensalatina
Compartir:
Leer también:  Festival Panamericano de la Juventud 2016 – Ronda 8