Sábado , 19 Agosto 2017
Inicio » Curiosidades » Un comentarista español de ajedrez enloquece con una movida maestra
Un comentarista español de ajedrez enloquece con una movida maestra
Pepe Cuenca enloquece ante la movida del español David Antón Guijarro.

Un comentarista español de ajedrez enloquece con una movida maestra

214 Lecturas

El joven español David Antón Guijarro aplastó al croata Marin Bosiosic por el Campeonato Europeo y el comentarista manifestó toda su alegría.

Los aficionados al ajedrez tienen al alcance de un click la posibilidad de seguir los torneos disputados por los mejores del mundo. En los sitios web de cada campeonato, en mayor o menor medida se transmiten vía streaming las principales partidas y a más de ellas se las puede seguir sobre un tablero en la pantalla del monitor o del teléfono celular.

Pero cada vez es más común que los mejores torneos se comenten en vivo por Internet, tanto en los sitios oficiales como en webs especializadas. ¿Comentar ajedrez? Así es. ¿Por qué no? Los aficionados tienen la chance de que les analicen en vivo las jugadas de los grandes maestros, para entender por qué hacen cada movida y cuáles son las variantes en las que están pensando.

Los estilos de los comentaristas varían entre aquellos más serios o esos que apelan a anécdotas históricas para que el tiempo frente a una pantalla no sea tedioso. Hay que pensar que pueden transmitir al menos cinco horas de varias partidas y a quien lo ve vía Internet le puede resultar aburrido.

En la web www.chess24.com/es, el gran maestro español José Cuenca Jiménez comenta esta semana el Campeonato Europeo, que se disputa en Minsk, Bielorrusia. Y en la sexta ronda se despachó en plena transmisión con un relato endemoniado cuando el español David Antón Guijarro construyó una soberbia victoria ante el croata Marin Bosiosic.

El cenit del relato fue cuando Antón movió el alfil blanco a la casilla “d5”, lo cual lo dejaba ganado en la partida. Y todos disfrutaron de esa locura.

Leer también:  Evalúan mejorar rendimiento cognitivo en niños con el ajedrez

Fuente: clarin

Compartir: