Sábado , 19 Agosto 2017
Inicio » Cuba » Cuba.- Bruzón arrancó con buen pie en nacional de ajedrez
Cuba.- Bruzón arrancó con buen pie en nacional de ajedrez
GM Lázaro Bruzón. (Foto: Tomada de Internet)

Cuba.- Bruzón arrancó con buen pie en nacional de ajedrez

215 Lecturas

El tunero Lázaro Bruzón derrotó al MI Kevel Oliva, en el inicio de la final del campeonato cubano de ajedrez.

El Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón Batista (2649 puntos de Elo) arrancó con buen pie en busca de su sexta corona en la versión 54 del Campeonato Nacional Masculino del juego ciencia en el periodo revolucionario, que tiene por sede al Palacio del Ajedrez Guillermo García González en Santa Clara.

Dueño del más alto Elo entre la decena que compite por el título, Bruzón superó al MI Kevel Oliva Castañeda (MTZ-2509), quien el miércoles se impuso en el nacional Blitz con 6 puntos, seguido del MI Alexey Fernández Cardoso, 6 y el GM Aramís Álvarez Pedraza, 5.5.

Igualmente salieron triunfadores el GM Camilo Ernesto Gómez Garrido (HOL-2526) sobre el MI villaclareño Ermes Espinosa Veloz (2520) y su homólogo santiaguero Lelys Stanley Martínez Duany (2517) frente al MF matancero Jorge Marcos Gómez Sánchez (2417). Curiosamente, todos los ganadores movieron las piezas oscuras.

Uno de los favoritos el GM Isán Reynaldo Ortiz Suárez (HOL-2566), tres veces monarca del país, dividió el punto con el talentoso MF camagüeyano Carlos Daniel Albornoz Cabrera (2456). Similar resultado ocurrió en el cotejo entre los Grandes Maestros Yuri González Vidal (HAB-2524) y Yusnel Bacallao Alonso (MTZ-2553). Este viernes en la segunda fecha debe ser muy atractivo el enfrentamiento entre Bruzón-Albornoz. Asimismo se verán las caras Bacallao-Camilo Ernesto, Lelys-Ermes, Isán-Jorge Marcos y Yuri-Kevel.

De los presentes en la justa que finalizará el próximo diez de febrero, solo Bruzón, con cinco cetros, e Isán, con tres, han disfrutado la alegría de ostentar  la corona.

Leer también:  Lázaro Bruzón, pieza clave para Cuba en Olimpiada Mundial de Ajedrez

Fuente: vanguardia

Compartir: