viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Mundo » Derrota del Gran Maestro Wesley So tras una racha de 67 partidas sin perder
Derrota del Gran Maestro Wesley So tras una racha de 67 partidas sin perder
Wesley So durante una partida de ajedrez.

Derrota del Gran Maestro Wesley So tras una racha de 67 partidas sin perder

288 Lecturas

Fin a la racha de imbatibilidad más larga de los últimos años.

El Gran Maestro estadounidense de origen filipino Wesley So sufrió en el torneo de Shamkir (Azerbaiyán) su primera derrota después de 67 partidas consecutivas sin perder en ajedrez clásico, la racha de imbatibilidad más larga de los últimos años.

Shakhriyar Mamedyarov, campeón de Azerbaiyán, puso fin en la primera ronda del Memorial Gashimov a la racha de imbatibilidad de Wesley So, que duraba ya casi un año.

Desde que el 18 de julio del 2016 el noruego Magnus Carlsen, actual campeón mundial, lo derrotó en Bilbao con blancas en sólo 26 movimientos de una apertura española, Wesley no había tenido que inclinar su rey ante nadie.

La derrota de So, número 2 del ránking mundial, se produjo después de cometer un grave error en los apuros de tiempo frente a Mamedyarov, que se defendió con negras magistralmente contra la apertura escocesa del estadounidense, infrecuente en su repertorio. La partida terminó en 39 jugadas con una imparable amenaza de mate para So.

El torneo de Shamkir se disputa en esta ciudad azerbaiyana hasta el 1 de mayo en memoria de Vugar Gashimov, fallecido en 2014 a causa de un tumor cerebral.

La Partida

 

PGN: download

Fuente: Marca

Compartir:
Leer también:  GM Jorge Cori eliminado en 2da ronda de la Copa del Mundo por el GM Alexander Grischuk