Martes , 17 enero 2017
Inicio » Argentina » Diego Flores: “Fue un campeonato increíble”
Diego Flores: “Fue un campeonato increíble”
GM Diego Flores, primero de la izquierda.

Diego Flores: “Fue un campeonato increíble”

151 Lecturas

Junin, Argentina.- El ajedrecista juninense Diego Flores, junto con otros tres argentinos que también representaron a nuestro país, disputó el campeonato Mundial de partidas Rápidas y partidas Blitz (duran 3 minutos más 2 segundos) que se desarrolló en Doha, Qatar, organizado por la Federación Internacional (FIDE) y contó la presencia de ajedrecistas de todos los países de mundo.

Vale destacar que Flores culminó el torneo con 7 puntos sobre 15 posibles, al igual que dos compatriotas más (Federico Pérez Ponsa y Sandro Mareco), mientras que el restante (Alan Pichot) obtuvo 6. El deportista oriundo de nuestra ciudad concretó una muy buena actuación, teniendo en cuenta los contrincantes de fuste que viene teniendo a lo largo del torneo.

Por otro lado, cabe recordar que en el anterior certamen se coronó campeón Magnus Carlsen y no pudo retener su corona, ya que terminó primero con 11 puntos, al igual que dos jugadores más, entre ellos el ucraniano Ivanchuk Vassily, que finalmente obtuvo el primer puesto. En tanto, en el actual campeonato hubo una bolsa de premios de 200,000 dólares y 40,000 pertenecerán para el deportista que se adjudicó el primer puesto.

En tanto, el deportista oriundo de nuestra ciudad, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió al nivel que tuvo en el certamen, los rivales con los cuales jugó, la experiencia personal de competir en un país exótico y los próximos objetivos.

Enfrentó a los mejores del mundo. Inicialmente, el ajedrecista juninense Diego Flores expresó: “Fue un torneo increíble, en cuanto a la magnitud del evento, ya que realmente estaban los mejores jugadores del mundo. Seguidamente aclaró que “en mi caso personal, pude enfrentar al noruego Carlsen que fue campeón del Mundo y también jugué ante Bu Xiangzhi, que fue el retador en el anterior Mundial, que se disputó hace un tiempo atrás”.

 

Torneo exigente. Posteriormente, Flores hizo énfasis a la posición final que obtuvo en el campeonato Mundial y dijo que “el resultado no era quizás lo que fui a buscar, pero era un torneo muy exigente y cualquiera sea el resultado que obtenga, seguidamente venía un rival muy fuerte, por eso era todo muy difícil”.

 

Experiencia personal. Consultado por la vivencia personal de disputar precisamente un torneo donde compitieron diferentes ajedrecistas de todas partes del mundo y que se haya desarrollado el Qatar, el mismo opinó: “La verdad que quedé muy contento, porque no estoy acostumbrado a este nivel de exigencia y por eso lo disfruté mucho. Inmediatamente después aclaró: “Acá no pudimos salir demasiado del hotel porque no tuvimos mucho tiempo, sí puedo decir que el país es muy exótico. La sala de juego era un lugar increíble, es todo muy lujoso en general y tuvo una organización impecable en todo sentido”.

 

Próximos objetivos. Por último, Flores hizo explicó sus próximos objetivos, indicando que “por ahora no tengo ningún torneo confirmado al corto plazo, tal vez en febrero dispute uno en Uruguay. Sin embargo, el campeonato más importante va a ser el “Mundial de Ritmo Clásico”, con partidas pensadas, que se va a realizar en Georgia y ese sí va ser mi gran objetivo. Será un torneo durísimo, que es por eliminación, pero intentaré prepararme lo mejor posible para llegar bien”.

 

Las partidas de Flores en Qatar. En la primera partida Diego Flores perdió ante Peréz Domínguez de Cuba, luego en la segunda le ganó al IM Tissir de Marruecos, en la tercera hizo pardas con el GM Jovaba de Georgia, después en la cuarta cayó ante el GM Carlsen de Noruega, en la quinta perdió contra el GM Aleksandrov de Bielorrusia, en la sexta igualó con el FM Hirneise de Alemania, posteriormente en la séptima le ganó al GM Neeloptal de India, en la octava entabló con el IM Xu de China, en la novena igualó con el IM Salinas de Chile, en la décima entabló ante el IM Yusup Atabayev de Turkmenistán, en la undécima doblegó al GM Alan Pichot, en la duodécima perdió ante el chileno MI Cristobal Henríquez, en la décimo tercera le ganó a Hirneise Tobías de Alemania, en la decimocuarta cayó frente al GM Amin Bassem de Egipto, en la décimo quinta igualó con el GM Borisek Jure de Eslovenia, en la décimo sexta perdió con el GM Adly Ahmed, en la décimo séptima le ganó al GM Belyakov Bogdan de Rusia, en la décimo octava perdió con el GM Bu Xiangzhi de China, en la décimo novena cayó a manos del GM Bortnyk Olexandr de Ucrania, en la ante última perdió ante el GM Fressinet Laurent de Francia en la última venció al GM Debashis Das de India.

Compartir: