Miércoles , 26 Abril 2017
Inicio » Noticias » Estudiantes peruanos van por el oro en Campeonato Mundial de Ajedrez
Estudiantes peruanos van por el oro en Campeonato Mundial de Ajedrez
Escolares son los reyes del tablero. Foto: Difusión

Estudiantes peruanos van por el oro en Campeonato Mundial de Ajedrez

277 Lecturas

Cuatro estudiantes peruanos participarán del 21 de abril al 1 de mayo en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez a realizarse en la ciudad de Iasi, Rumania, hasta donde llegarán también los mejores ajedrecistas de más 100 países.

Se trata de Gonzalo Quirhuayo, Fiorella Contreras, Diego Flores y Aleyla Hilario, estudiantes del colegio Saco Oliveros, quienes ya conocen lo que es alcanzar el oro en torneos de tal magnitud.

En este importante evento, la selección nacional se medirá con representantes de las principales potencias del mundo en el deporte ciencia como la India, Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán, Estados Unidos, China, Vietnam, Turquía, Inglaterra, Rumania, entre otros.

Preparación

Los pequeños reyes del tablero han reforzado su juego gracias al entrenamiento constante que realizan en su institución educativa mediante un programa especializado que abarca teoría, técnica y manejo del tiempo para fortalecer sus habilidades en el tablero.

“El entrenador prepara la partida sabiendo el rival que le toca y propone estrategias para afrontarla. Para ello contamos con una base de datos que nos ayuda a perfilar las características generales del juego de los contrincantes”, afirmó Juan Aguilar, profesor de los ajedrecistas.

Los entrenadores no solo se ciñen a su trabajo, sino también hacen las veces de psicólogos para calmar la ansiedad y velar por la tranquilidad y descanso de los deportistas.

“Los chicos deben adaptarse lo más antes posible al cambio de horario para poder dormir adecuadamente y recuperarse del desgaste mental, por lo que alcanzar preseas en este tipo de torneos no es cosa de juego”, puntualizó.

Posibilidades

El equipo nacional participa del campeonato mundial escolar dispuesto a confirmar su supremacía en el deporte ciencia. Fiorella Contreras (Sub 11) se ubica en el puesto 5 a nivel mundial y es una de las favoritas para alcanzar una medalla; además es candidata a Maestra FIDE  (MF), primera gran mención en el ajedrez.

Leer también:  Ilo, Per.- Torneo de Ajedrez Open Alfil de Oro VII, 24 jul 2016

Por su parte, la la MF Aleyla Hilario (Sub15) viene de obtener la medalla de oro en la edición anterior y quiere repetir este logro.

En tanto, el MF Gonzalo Quirhuayo (Sub 15) se viene preparando de manera constante en España con maestros especializados. Finalmente, Diego Flores ocupa el primer puesto en el ranking de su categoría (Sub 11) y va con la mente puesta en obtener el título mundial

(FIN) NDP/RRC
Fuente: andina
Compartir: