domingo , 18 febrero 2018
Inicio » Noticias » Fernandez conquista nacional de ajedrez de República Dominicana
Fernandez conquista nacional de ajedrez de República Dominicana
Francis Fernández, maestro FIDE, recibe la copa Ministerio de Deportes de Wily González como nuevo campeón del torneo nacional Conde Peatonal 2015.

Fernandez conquista nacional de ajedrez de República Dominicana

714 Lecturas

Santo Domingo.- El vegano Francis Fernández conquistó el Sexto Torneo Nacional de Ajedrez relámpago Conde Peatonal 2015 que fue auspiciado por el Ministerio de Deportes.

El maestro FIDE logró empatar en la última partida con el cubano-dominicano Nelson Pinal en una emocionante partida.

Con su empate Fernández totalizó 7.5 para lograr el primer lugar de la justa deportiva que convocó a decenas de ajedrecista de las principales asociaciones afiliadas a la Federación Dominicana de Ajedrez.

El segundo lugar fue ocupado por Víctor Michelén quien empató con Deward Feliz, mientras que Richard Lugo venció a Darvin Crispín para lograr el tercer puesto de la justa deportiva. En la categoría B, el campeón fue Federico Carrasco quien empató en otra partida muy cerrada con Wilfredo Reymer.

La segunda posición fue para José Lorenzo que derrotó a Jonathan Ventura mientras que José Manuel de León se conformó con el tercer puesto tras vencer a Andrés Franco.

Samir Tiburcio, Osmisale King y Brayan Contreras ocuparon los tres primeros lugares de la categoría infantil masculino.

La gran copa Ministerio de Meportes fue entregada a los mejores atletas de las tres categorías por Wily González, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Fuente: listindiario

Compartir:
Leer también:  Cubanos en mundial de ajedrez de rápidas