Jueves , 23 Marzo 2017
Inicio » Cuba » Gana Bruzón su sexta corona en campeonatos nacionales de Ajedrez
Gana Bruzón su sexta corona en campeonatos nacionales de Ajedrez

Gana Bruzón su sexta corona en campeonatos nacionales de Ajedrez

110 Lecturas

Santa Clara, Cuba.- El Gran Maestro tunero Lázaro Bruzón (2 649), segundo hombre de mayor ELO en Cuba, se convirtió en el máximo ganador de campeonatos nacionales absolutos en nuestro país, tras alcanzar la sexta corona de su carrera.

El hecho se consumó la víspera durante el cierre de la 54 edición del certamen, acogido en esta ocasión por el Palacio Guillermo García González, de la ciudad de Santa Clara.

Bruzón arribó a la novena y última ronda del evento con un punto de ventaja (6) sobre su más cercano perseguidor y rival de esa fecha, el GM habanero Yuri González (2 524), por lo que unas tablas le bastaban para titularse nuevamente.

Y eso fue exactamente lo que sucedió: el actual rey del ajedrez antillano estrechó la mano de su homólogo capitalino tras 20 movimientos de una Ruy López al mando de las piezas blancas, para así sumar otro cetro a las diademas alcanzadas en el 2004, 2005, 2007, 2009 y 2010.

El trebejista tunero culminó invicto el campeonato recién concluido, con foja de 6,5 unidades producto de cuatro victorias y cinco empates. La segunda plaza fue a manos del propio González con 5,5 puntos, gracias a dos triunfos y siete armisticios.

El resto de las partidas de la jordana conclusiva culminaron en tablas. El GM matancero Yusnel Bacallao (2 553) igualó ante el MI villaclareño Ermes Espinosa (2 520), el yumurino MF Jorge Marcos Gómez (2 417) hizo lo mismo frente al GM holguinero Camilo Gómez (2 526), mientras que el GM santiaguero Lelys Martínez (2 517) entabló con el MF camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2 456). Al cierre de esta información se desconocía el resultado del encuentro entre el GM Isam Ortiz (2 566) y el MI matancero Kevel Oliva (2 509).

Leer también:  Arakhamia-Grant nos narra una historia de David contra Goliat

Tras estos resultados, Bacallao finalizó con cinco rayas igual que Camilo Gómez, aunque tenía mejor coeficiente de desempate. Espinosa, Albornoz, Gómez y Martínez quedaron en el fondo de la tabla, todos con 3,5 unidades. (Granma) (Foto: Archivo)

Compartir: