lunes , 23 octubre 2017
Inicio » Colombia » GM Jorge Cori (Perú) líder Torneo Continental de Ajedrez 2017
GM Jorge Cori (Perú) líder Torneo Continental de Ajedrez 2017
GM Jorge Cori (Perú)

GM Jorge Cori (Perú) líder Torneo Continental de Ajedrez 2017

493 Lecturas

Bogotá jun 2017 (PL) El Gran Maestro peruano Jorge Cori figura hoy como líder del XII Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas, tras vencer al paraguayo Axel Bachman, en la séptima ronda, ganar igualmente en la octava ronda al cubano Lázaro Bruzón y tablas en la novena ronda con el gran maestro venezolano Eduardo Iturrizaga.

Cori en la décima ronda se verá la cara nada menos que con Emilio Córdova, actual campeón Continental… quien ganará?

Ahora Cori acumula 8,0 puntos en la justa, seguido del GM Neuris Delgado con 7.5 puntos (Cubano jugando con bandera paraguaya). En tercer lugar vemos a un lote grande de jugadores entre los que destacan el paraguayo Bachmann y Emilio Córdova. Este evento agrupa a destacados ajedrecistas de Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Venezuela y Colombia.

Ver tabla completa en Chess-Results

En la propia jornada, el local Sergio Barrientos finalizó tablas su partida con el canadiense Anton Kovalyov, para seguir en la lucha por una de las seis plazas a la Copa Mundial de Georgia este año otorgadas para América por la Federación Internacional de Ajedrez.

Lamentablemente la web oficial anda caída, no estando a la altura del torneo.

Por otra parte, el también jugador de esta nación andina Alonso Zapata, venció al brasilero Krikor Mekhitarian y alcanzó su segunda norma para convertirse en Gran Maestro.

Asimismo, el también colombiano Santiago Ávila Pavas, de 12 años de edad, venció al brasilero Álvaro Aranha y llegó a 5 puntos en el torneo, igual que los jugadores Jaime Cuartas (ESPAÑA), Johann Echavarría y Juan Sebastián Herrera, ambos anfitriones.

Leer también:  El ajedrez y sus numerosos beneficios en los niños

En el torneo de la capital antioqueña toman parte 80 trebejistas y se desarrolla por el sistema suizo a once rondas.

Fuente: prensalatina
Compartir: