Viernes , 28 Julio 2017
Inicio » México » Hou Yifan visitó Tequisquiapan en México
Hou Yifan visitó Tequisquiapan en México

Hou Yifan visitó Tequisquiapan en México

83 Lecturas

La ex-campeona del mundo de ajedrez femenino, Hou Yifan visitó el municipio de Tequisquiapan, para promover el deporte ciencia entre los niños y jóvenes queretanos, tal y como lo hará en el resto de los estados del país por los que estará realizando su gira. En esta ocasión los tequisquiapenses pudieron tener la oportunidad de conseguir un autógrafo de ella, además de verla en acción en algunas partidas.

En el encuentro dieron a conocer que la campeona asiática del mundo del ajedrez, entrenará en la Ciudad de México a la selección nacional que está concentrada para esta disciplina, y cuyo siguiente encuentro será en Costa Rica, trabajo que sin lugar a dudas servirá de mucho para el representativo nacional pues podrán aprender de la mejor en la disciplina del deporte ciencia.

Por lo pronto la campeona asiática, tuvo diversas actividades este martes en el municipio de Tequisquiapan, en donde convivió con muchos de los que ya practican esta disciplina y que han demostrado tener muy buenas cualidades, por lo que el verla a ella y poder conocer un poco de su juego, sin duda los motivará para seguir practicando el ajedrez.

Hou Yifan, de 23 años, posee el título de Gran Maestro y fue campeona del mundo de ajedrez femenino hasta el 2016 (No participó en Irán 2017 por no estar de acuerdo con algunas reglas impuestas por ese país ), a los 5 años empezó a jugar ajedrez y en el 2007 se convirtió en la jugadora más joven en ser campeona nacional de China.

Finalmente se dijo que posee el título de gran maestro desde los catorce años de edad, ha ganado tres campeonatos mundiales, y tiene un puntaje a sus 23 años de edad que sólo tres mujeres en el mundo han conseguido en la historia, además en el 2010 se convirtió en la campeona mundial, más joven de la historia, título que volvió a revalidar el 18 de marzo del 2016 al vencer a Mariya Muzychuk en el campeonato celebrado en Ucrania.

Leer también:  Desbandada en el mundial femenino de ajedrez en Irán por la imposición del hiyab

Fuente: diariodequeretaro

Compartir: