Martes , 30 Mayo 2017
Inicio » Noticias » El IPD premia a 2 desconocidos como los mejores del ajedrez peruano del 2016
El IPD premia a 2 desconocidos como los mejores del ajedrez peruano del 2016

El IPD premia a 2 desconocidos como los mejores del ajedrez peruano del 2016

1.111 Lecturas

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) premiará el miércoles 25 de enero del 2017 en el Gran Teatro Nacional, desde las 19:00 horas, a los mejores deportistas del 2016 con el Premio Nacional del Deporte, “Colibrí de Plata” y también se entregará la antorcha Olímpica, otorgada por el Comité Olímpico Peruano.

El Premio Nacional del Deporte, Colibrí de Plata, es el título que otorga anualmente el estado peruano, a través de IPD al deportista, Federación Deportiva o equipo de deportistas peruanos que en el calendario del año anterior se hayan distinguido por sus resultados deportivos, por una trayectoria destacada y ejemplar para la juventud y el pueblo peruano.

Como es de conocimiento, por Ley 28036 (Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte) se creó el Premio Nacional del Deporte, denominado el Colibrí de Plata, desde el año 2006.

Esta importante ceremonia contará con la presencia del nuevo presidente del IPD, Óscar Fernández y diversas personalidades del deporte nacional y se realizará en el Gran Teatro Nacional, ubicado en la esquina de la Avenida Aviación y autopista Javier Prado, frente a la Biblioteca Nacional.

Quienes son los elegidos en la disciplina del ajedrez?

Aunque todavía no hay una versión oficial pues aun la lista no ha sido publicada se sabe de buena fuente que el IPD no ha tomado en cuenta los más importantes logros del ajedrez peruano como son el 10mo lugar en las Olimpiadas Mundiales del equipo nacional, a los campeones continentales Deysi Cori y Emilio Córdova o a los Campeones Panamericanos y Sudamericanos en las distintas categorías de menores y mayores.

Lo que se sabe según fuentes confiables es que el presidente recién saliente, Dr. Saúl Barrera ha nombrado como mejor ajedrecista a un niño de 12 años de apellido Barrera (coincidencia en el apellido?) y que tiene como mérito haber campeonado en un torneo internacional en Quito (Ecuador) dejando de lado a un grueso de ajedrecistas con mejores pergaminos. En la rama femenina también el IPD ha nombrado a una completa desconocida de apellido Revilla que dice haber ganado un Torneo Blitz (Sudamericano) en Santiago de Chile, siendo este tipo de sistema de juego no oficial para el ajedrez computable.

Exatleta Óscar Fernández es el nuevo presidente del IPD

Lo cierto es que el nuevo presidente del IPD Óscar Fernández, reconocido atleta, ya ha sido alertado por estas irregularidades en la designación de los mejores deportistas del ajedrez por parte de su antecesor. Acaso el famoso  caso del tomatodo de los hermanos Cori fue como una venganza por parte del presidente saliente?.

Fernández ha dicho que no solo  llamará al presidente de la FDPA sino a todos los presidentes de las federaciones para que aclaren todo ello pues se sospecha que hay más disciplinas en donde sus mejores deportistas han sido nombrados al parecer “a dedo”.

Leer también:  Argentina.- Chubutenses en el ranking internacional de ajedrez

Fuente: IPD

Feliz dia de los inocentes

Compartir:
  • Jaime Roselló Medina

    Esto es ridículo.