Lunes , 27 Marzo 2017
Inicio » Destacados » IPD premia a equipo peruano de Ajedrez
IPD premia a equipo peruano de Ajedrez

IPD premia a equipo peruano de Ajedrez

1.307 Lecturas

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) rindió un merecido homenaje a la selección peruana de ajedrez por su histórica participación en la Olimpiada Mundial de Bakú (Azerbaiyán), donde se ubicó entre los diez mejores de la competencia.

En la cita estuvo presente el presidente del IPD, Saúl Barrera, quien entregó un diploma a cada uno de los integrantes peruanos por el logro obtenido y se comprometió a seguir apoyando esta disciplina que siempre le suma importantes triunfos al país.
Los deportistas que recibieron el homenaje fueron: Emilio Córdova, Jorge Cori, Arnaldo Cruz, Miguel Fernández y Deivy Vera.
El equipo de varones peruano empezó la Olimpiada Mundial figurando en el puesto 34 de la clasificación y terminó en el décimo lugar. Mientras que en damas se inició en el 41 y acabaron en el 28 lugar lo que demuestra el gran avance del deporte ciencia peruano.
A esto hay que sumar que el ajedrecista Jorge Cori se adjudicó la medalla de bronce en el segundo tablero.
Los resultados de Perú en varones fueron los siguientes: 11 partidas (2 ganadas, 2 empates, 3 derrotas). Se perdió con Grecia, Georgia y Malasia.
Fuente: andina
Compartir:
Leer también:  Bolivia.- Camila Suarez Campeona Nacional Sub-8!!!