Viernes , 28 Julio 2017
Inicio » Destacados » IPD regala un tomatodo y USB al equipo olimpico peruano como reconocimiento
IPD regala un tomatodo y USB al equipo olimpico peruano como reconocimiento
IPD regala un tomatodo y USB al equipo olimpico peruano

IPD regala un tomatodo y USB al equipo olimpico peruano como reconocimiento

798 Lecturas

Los hermanos Cori y Emilio Córdova criticaron el reconocimiento que recibieron del IPD tras conseguir el décimo lugar en la Olimpiada de Bakú.

El reclamo de los deportistas peruanos por falta de apoyo es generalizado y en la mayoría de casos justo. Hoy tras la Olimpiada de Bakú fueron los hermanos Cori (Jorge y Daysi) quienes salieron al frente para criticar al IPD por el reconocimiento que les dio días atrás por lograr el décimo lugar en dicho torneo de ajedrez.

El IPD nos premió por el tema de las olimpiadas, fuimos esperanzados de que hubiera algo bueno y nos entregan un tomatodo y un USB. Se ha obtenido una medalla olímpica y eso es lo que dan”, dijo Jorge, quien logró medalla de bronce en dicho encuentro deportivo en el segundo tablero. En tanto, su hermana Daysi señaló que si bien tienen apoyo este no es suficiente.

Quien también se pronunció al respecto fue Emilio Córdova. En comunicación con La República, el Gran Maestro aseguró que cada integrante de la selección recibe un sueldo mensual de mil dólares. “Lo que dijo Jorge (Cori) es verdad, eso es lo que nos dieron. Nosotros esperábamos que por lo menos nos garanticen nuestra presencia en los torneos que se vienen porque aún no están cubiertos económicamente”, explicó tras asegurar que en el Perú no le dan a este deporte la importancia que se merece.

jorge-cori2016

“A algunos deportistas les regalaron un auto o un departamento, pero el ajedrez no tiene esa importancia. El reconocimiento no estuvo a la altura, esto es un amor no correspondido, pero no soy malagradecido. A nosotros nos dan un apoyo de mil dólares mensuales, pero no es suficiente, en Europa eso es nada”, agregó.

Leer también:  GM Jorge Cori (Perú) líder Torneo Continental de Ajedrez 2017

Los reclamos obtuvieron respuesta del presidente del IPD, Saúl Barrera. “Fue una ceremonia de reconocimiento para entregarles un diploma y reconocer el esfuerzo que realizaron, no se había hablado de un premio. Quizá fue un error entregar un tomatodo y un USB porque se malinterpreta. No se les entregó un premio económico porque no correspondía. Solo se les da si consiguen primer, segundo o tercer puesto”.

Sabía que…

El Gran Maestro Julio Granda se pronunció sobre el tema. “Se está actuando con mezquindad. Se debe reconocer al que sobresale no solo en deportes olímpicos. Esto es frustrante, un insulto, una burla del IPD”, dijo.

Fuente: larepublica

Entrevista a los hermanos Cori en Radio Capital – Lima

Los hermanos Cori aseguraron que si bien el apoyo ha aumentado, no es suficiente porque necesitan contar con un entrenador para las competencias.

Los hermanos Deysi y Jorge Cori, quienes destacaron en la edición número 42 de la Olimpiada de Ajedrez de Bakú, revelaron que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) los premios con un tomatodo y un USB por quedar entre los 10 mejores del mundo.

Jorge Cori logró quedarse con la medalla de bronce luego de conseguir una puntuación final de 8 sobre 10, la mejor marca del equipo peruano durante estas Olimpiadas mientras que Deysi fue la mejor representante de la categoría femenina.

Ayuda no basta. Este año previo a las Olimpiadas, la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA) apoyó a los seleccionados con los pasajes para España, donde los hermanos Cori compiten. Sin embargo, indicaron que esta ayuda no fue suficiente, pero la unión logró que sobresalgan mutuamente. Además, mencionaron que no cuentan con un entrenador.

Leer también:  GM Emilio Córdova (Perú) gana Abierto Mexicano 2017

“El apoyo ha aumentado, pero no es suficiente. Los torneos tienen que ir de la mano con un entrenador. Necesitas aprender más cosas para seguir creciendo. Cada vez la competencia es más fuerte”, mencionó Daysi.

Regalo del IPD “En Bolivia le dan mil dólares para jugar… A nosotros nos preguntaban y no sabíamos qué responder. Hace unos días el IPD nos premió por el tema de las Olimpiadas, fuimos esperanzados de que hubiera algo bueno y nos entregan un tomatodo y un USB  por quedar entre los 10 mejores del mundo. Se ha obtenido una medalla olímpica y eso es lo que dan”, dijo Jorge.

Compartir: