jueves , 22 febrero 2018
Inicio » Noticias » IPD respondió por qué le regaló un tomatodo y USB a los hermanos Cori
IPD respondió por qué le regaló un tomatodo y USB a los hermanos Cori

IPD respondió por qué le regaló un tomatodo y USB a los hermanos Cori

2.110 Lecturas

Saúl Barrera tomó la palabra. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera salió al frente de las críticas luego que los hermanos Jorge y Daysi Cori revelaran que se les premió con un tomatodo y un USB en representación de la selección peruana de ajedrez que consiguió el décimo lugar en la Olimpiada de Bakú.

En diálogo con El Comercio, Barrera manifestó que “quizá fue un error este regalo porque se malinterpreta. El IPD lo hace con la mejor voluntad, pero estas cosas hacen que se pierda de vista el objetivo de la ceremonia. Fue una ceremonia de reconocimiento para entregarles un diploma y reconocer el esfuerzo que realizaron”.

Barrera optó por no hablar más de las acusaciones de los Cori y se refirió a lo que aportó el IPD a la Federación de Ajedrez. “En el 2015 se les entregó 500 mil soles y en el 2016, 700 mil. Año a año estamos incrementando la ayuda al ajedrez nacional. Antes no recibían un solo sol”, apuntó.

El mandamás del IPD además contó que hay un grupo de ajedrecistas que reciben el dinero de manera directa, como los hermanos Cori que reciben 3.400 soles cada uno.

Fuente: americatv

Compartir:
Leer también:  España lleva a las cárceles de México un programa de ajedrez terapéutico creado en Extremadura