miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio » España » ‘El jugador de ajedrez’ se lleva tres premios en el WorldFest de Houston
‘El jugador de ajedrez’ se lleva tres premios en el WorldFest de Houston

‘El jugador de ajedrez’ se lleva tres premios en el WorldFest de Houston

302 Lecturas

Mejor película histórica, mejor actor principal para Marc Clotet y mejor banda sonora para Alejandro Vivas, son los tres galardones que se ha llevado la película dirigida por Luis Oliveros en el festival de Houston donde también  han sido reconocida otras dos producciones españolas: Sicixia de Ignacio Vilar y el documental de Brais Revaldería, Lordemani.

La pasada madrugada del sábado finalizaba la 50ª edición del World Fest-Houston, el festival de cine independiente que se celebra cada año en la localidad norteamericana que ha reconocido a tres producciones españolas.

Por un lado, El jugador de ajedrez, dirigida por Luis Oliveros que a nuestros cines llegará el próximo viernes, se llevó el premio a la mejor película histórica, mejor actor principal (Marc Clotet) y mejor banda sonora (Alejandro Vivas). La película producida por Ishtar Films, con la colaboración de Tornasol Films, Hernández y Fernández PC y con la participación de Film Team está ambientada en  la Segunda Guerra Mundial y tiene como protagonista a Diego Padilla,  jugador profesional de ajedrez, que conoce  a una periodista francesa, Marianne Latour, de la que se enamora. Años más tarde, cuando ambos se mudan a Francia para comenzar una nueva vida, Diego será víctima de una conspiración y acusado como espía por los agentes nazis. Encerrado en una cárcel, su conocimiento de las estrategias del ajedrez le hará  triunfar en la vida y en el amor.

Sicixia de Ignacio Vilar, se hizo con el premio a mejor película extranjera. El film producido por Vía Láctea Films cuenta la historia de amor de un ingeniero de sonido que recorre las localidades y lugares más recónditos de Galicia en la procura de sus sonidos naturales, en un viaje que conocerá una persona que le despertará la pasión por la Costa da Morte.

Leer también:  Cuba.- Leinier y Bruzón participarán en torneo nacional de ajedrez

Por último, el documental Lordemani de Brais Revaldería se llevó el premio a mejor producción.

Fuente: cineytele

Compartir: