Sábado , 19 Agosto 2017
Inicio » Destacados » Karjakin por mantener ventaja ante Carlsen en Mundial de Ajedrez
Karjakin por mantener ventaja ante Carlsen en Mundial de Ajedrez

Karjakin por mantener ventaja ante Carlsen en Mundial de Ajedrez

608 Lecturas
El Gran Maestro ruso Serguei Karjakin tratará de mantener hoy la ventaja de un punto sobre el GM noruego Magnus Carlsen, en el match que ambos sostienen en la ciudad de Nueva York por el Campeonato Mundial de ajedrez.

A falta de cuatro juegos, Karjakin comanda el tanteador de la porfía 4,5 a 3,5 puntos. Así, por primera vez en los tres encuentros que acumula desde 2013 por el título del orbe, una vez para conquistarlo y dos para defenderlo, el fenómeno noruego está en una situación comprometida.

El retador ruso derrotó inesperadamente con piezas negras en 52 movimientos durante la octava partida al actual campeón y defensor del cetro del orbe, quien presionó en exceso el campo negro en busca de la victoria.

Después de siete empates sucesivos en las siete primeras rondas, en los que Karjakin resistió todos los ataques de Carlsen e incluso tuvo opciones de victoria en el quinto juego, el ruso se colocó en una posición ventajosa en aras de retomar la diadema del orbe para su país.

El última año que un jugador de esa nacionalidad tuvo la corona de campeón del mundo de ajedrez en su poder fue Vladimir Kramnik en 2007.

Hoy Carlsen deberá neutralizar con piezas negras a su rival en la novena partida del encuentro.

Ganará el título mundial del llamado juego ciencia el primero que logre 6,5 puntos en 12 partidas. En caso de llegar parejos al 30 de noviembre, se organizarán nuevas partidas. El premio consta de 1,1 millones de dólares, 60 por ciento para el ganador.

Leer también:  Mundial de Ajedrez - 5ta partida.- Carlsen sufre para acabar de nuevo tablas

Fuente: prensalatina

Compartir: