lunes , 23 octubre 2017
Inicio » España » La Fundación Kasparov para Iberoameria continúa su gran gira por España e inicia su segunda fase
La Fundación Kasparov para Iberoameria continúa su gran gira por España e inicia su segunda fase

La Fundación Kasparov para Iberoameria continúa su gran gira por España e inicia su segunda fase

124 Lecturas

La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica prosigue su gira por España, que comenzó el día 12 de mayo y continuará hasta el día 4 del próximo mes de junio, con un primer seminario internacional.

“El ajedrez como herramienta pedagógica y de inclusión social”, con el que recorrerán trece ciudades de nuestra geografía. De estas trece ya han recorrido siete, y hoy lunes día 29 de mayo, inician la segunda fase de esta gira en Sevilla, en la que permanecerán hasta mañana martes. A este itinerario le seguirán Málaga, Pamplona, Mallorca(Calvíá), Barcelona y Zaragoza.

Este gran acontecimiento internacional cuenta con un prestigioso equipo del más alto nivel profesional, en el que se encuentra el psicólogo y presidente del Club Magic Extremadura, Juan Antonio Montero Aleu, que lidera el proyecto que ha convertido a Extremadura en la principal referencia mundial de aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez y dará a conocer en su ponencia, la especialidad que ha llevado al club a posicionarse como un referente en el campo de las aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez, y para ello, mostrará el método del Entrenamiento Cognitivo a través del Ajedrez, que ha creado para esa finalidad.

Junto a él, comparten cartel un extenso grupo de participantes y conferenciantes muy relevantes, entre los que destacan pedagogos, psicólogos, diseñadores, expertos ajedrecistas, ingenieros en sistemas, el periodista especializado en ajedrez y coordinador del seminario Leontxo García, y un largo etcétera.

El seminario está dirigido a todas aquellas personas que tengan interés en el ajedrez, no es necesario saber jugar previamente. Se trata primero, de aprender, de un modo personal, los métodos más vanguardistas que se aplican hoy en la enseñanza y aprendizaje del ajedrez y ofrecer herramientas pedagógicas para conocer los secretos de cómo aplicarlo con éxito en la escuela, y segundo, descubrir porque el juego es una excelente herramienta transversal educativa sin perder de vista todas las aplicaciones sociales, psicológicas y terapéuticas del conocido como noble juego.

Leer también:  Argentina.- Unos 900 presos bonaerenses participaron de un torneo de ajedrez

Fuente: regiondigital

Compartir: