Jueves , 25 Mayo 2017
Inicio » Destacados » La mentalidad de un ganador. Entrevista a Julio Granda

La mentalidad de un ganador. Entrevista a Julio Granda

1.874 Lecturas

Julio Granda es un ajedrecista que no necesita ser presentado. En esta ocasión le hice una entrevista con la finalidad de conocer un poco la perspectiva que tiene una Gran Maestro muy experimentado sobre el ajedrez. Muchas personas de la audiencia me recomendaron hacerle preguntas del tipo:

¿Qué prefieres jugar con blancas 1.e4 o 1.d4?
¿Qué aperturas no te gustan?
¿Piensas que la española es mejor que la italiana?
No son malas preguntas pero definitivamente Granda no es el ajedrecista correcto a quién se le debe preguntar esto. Antes que nada es necesario adelantarles algo respecto a este genio: solo ha leído un libro de ajedrez en su vida ¿Qué quiere decir esto? Julio Granda nunca se mete a luchar dentro de esquemas teóricos de la apertura. Por el contrario, lo que más llama la atención es su sorprendente habilidad para entender el ajedrez.

Es por esta razón que este GM no juega o profundiza en la memoria de aperturas si no en ideas del juego como Carlsen Magnus.

Esta entrevista se centra en el espíritu de lucha, en la mentalidad ganadora. Si quieres aprender un poco de esto entonces te recomiendo ver la entrevista con Julio. Abajo como siempre te dejo el link de la entrevista, el índice por si quieres ver los puntos más importantes y mi libro “Secretos de los Maestros de Ajedrez” para que lo descargues gratuitamente si aún no lo tienes.

Fuente: chessincolor

Compartir:
Leer también:  “El ajedrez te da destreza en tus tareas y muchos ignoran eso”