miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio » Magnus Carlsen » La victoria contra Karjakin ya es pasado: Carlsen busca ampliar su leyenda
La victoria contra Karjakin ya es pasado: Carlsen busca ampliar su leyenda

La victoria contra Karjakin ya es pasado: Carlsen busca ampliar su leyenda

439 Lecturas

Apenas un mes después de revalidar su corona absoluta, se reencontrará con el ruso, al que volverá a enfrentarse ahora en el campeonato de rápidas que se disputará desde este lunes en Qatar

El noruego Magnus Carlsen, actual campeón del mundo de ajedrez clásico y también de rápido, buscará desde este lunes en Doha su tercer título consecutivo en esta última modalidad, apenas un mes después de revalidar su corona absoluta. Carlsen retuvo el título clásico el mes pasado en Nueva York con una victoria en el desempate sobre el ruso Sergey Karjakin, al que volverá a enfrentarse ahora en el campeonato de rápidas, en el que cada jugador dispone de 15 minutos, más 10 segundos adicionales por jugada.

Además de Carlsen y Karjakin, estarán en Doha el indio Viswanathan Anand, excampeón mundial; el ruso Alexander Grischuk, que defenderá título en la modalidad relámpago (blitz); y otros excampeones como Vassily Ivanchuk, Leinier Dominguez, Levon Aronian y Shakhriyar Mamedyarov. El Mundial rápido se disputará durante tres días (del 26 al 28 de diciembre) por el sistema suizo a 15 rondas en la competición absoluta y 12 en la femenina.

A continuación, los días 29 y 30 se disputará en la misma sede catarí el Mundial de ajedrez Relámpago, con un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. El torneo se disputará también por sistema suizo en este caso a 21 rondas en la competición absoluta y a 17 en la femenina.

La bolsa de premios asciende a 400.000 dólares de los cuales 40.000 serán para el ganador de cada uno de los mundiales y 80.000 serán para las competiciones femeninas, con 10.000 para las respectivas campeonas. Más de 400 jugadores de 75 países competirán en Doha, donde se espera la visita de más de 5.700 visitantes.

Leer también:  Se ganaba la vida con el backgamon y el póquer, pero volvió al primer amor

Fuente: elconfidencial

Compartir: