Jueves , 23 Marzo 2017
Inicio » Destacados » Libro: Aprendiendo ajedrez en el Perú y el secreto del Zugzwang en Macchu Picchu
Libro: Aprendiendo ajedrez en el Perú y el secreto del Zugzwang en Macchu Picchu

Libro: Aprendiendo ajedrez en el Perú y el secreto del Zugzwang en Macchu Picchu

2.845 Lecturas

Aprendiendo ajedrez en el Perú y el secreto del Zugzwang en Macchu Picchu es un libro que muestra los descubrimientos de los tableros de Ajedrez que existieron en las culturas Chavín, Paracas, Nazca, Tiahuanaco e Inca dando al Ajedrez mayor antigüedad del que comúnmente se creía este milenario juego mas antiguo que proveniente de la India.

Muestra y pone en valor a los mejores Ajedrecistas y entrenadores de la Historia del Ajedrez en el Perú, rescata al primer gran maestro Peruano Orestes Rodríguez y contiene partidas de los demás grandes maestros que le sucedieron.

aprendiendo-ajedrez-tapas

Desarrolla tu talento de la mano del juego de Bobby Fischer en la investigación del autor sobre la visión de la Cultura Andina y como aplicar el zugzwang como arma que es punto de quiebre para la voluntad de cualquier jugador.

 Acerca del autor del libro

LUIS ARCOS SALAZAR es Ingeniero Mecánico Electricista, hizo su doctorado en la Universidad Nacional Federico Villarroel (Perú) y a dado clases en la Universidad Nacional del Altiplano, Puno (Perú), en los años 2000 – 2005.

En su afición por el Ajedrez a publicado en internet artículos de historia del ajedrez y crónicas de los campeonatos mundiales de Ajedrez.

Datos del Libro

Autor: Luis Arcos Salazar
Año: 2015
Páginas: 397
Costo: 40 soles

El libro no se encuentra disponibles en librerías. Para adquirirlo deberán contactarse con el autor de este libro.

Luis Arcos Salazar
Cel.: 953690921 / 951060288 
Email: consultoria@arcossalazar.net

ENTREVISTA A LUIS ARCOS

entrevista-1

entrevista-2

Compartir:
Leer también:  Aprendiendo economía con el ajedrez (Parte III) – Aversión al Riesgo

Acerca de Luis Arcos Salazar

Luis Arcos Salazar
Ingeniero mecánico de profesión electricista, hizo su doctorado en la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú) y ha dado clases en la Universidad Nacional del Altiplano, Puno (Perú), en los años 2000 - 2005. En su afición por el ajedrez ha publicado en internet artículos de historia del ajedrez y crónicas de los campeonatos mundiales de ajedrez.