lunes , 25 septiembre 2017
Inicio » Descargas » Libro: Comprenda mejor el Ajedrez – 1989
Libro: Comprenda mejor el Ajedrez – 1989

Libro: Comprenda mejor el Ajedrez – 1989

645 Lecturas
El presente libro ha sido concebido para ayudar a los jugadores de ajedrez, desde los principiantes a los maestros, a mejorar su comprensión del juego y, por consiguiente, sus resultados ante el tablero. En la primera y “teórica” parte del libro (capítulos 1 a 5), presento, al modo concebido por Alexander Kotov en su famoso libro Piense usted como un Gran Maestro, algunos métodos efectivos y poco conocidos para alcanzar dichas metas.

Lo esencial de esa parte lo constituye un sistema de evaluación numérica, y un método, relacionado con ésta, de gráficos de ajedrez.

Empezando por lgor Bondarevsky y Leonid Shamkovich, muchos grandes maestros han adoptado la evaluación numérica de las posiciones como un medio eficaz para llegar a formular juicios más precisos; mi contribución radica en conectar aquellos números previamente “vacíos” a una predicción del resultado de las partidas jugadas desde dichas posiciones.

La segunda parte del libro, que lleva el título de “Juegos de preguntas y respuestas y Ejercicios”, se encarga del entrenamiento del lector. Cuando utilizo ejemplos sacados de mi propia práctica, intento reconstruir mis pensamientos en los momentos más cruciales del juego, para que el lector sea capaz de entender mejor los pensamientos de los Grandes Maestros, y le sirva de ejemplo a seguir. Y, finalmente, en el último capítulo propongo cómo han de estudiarse las aperturas, y ofrezco análisis de mi apertua favorita, el Gambito Benko.

Este libro se basa en artículos e investigaciones analíticas que he llevado a cabo junto con el Maestro americano Jeffrey Karstner.
Huelga decir que su colaboración ha sido decisiva. Tambiém agradezco aquí el apoyo recibido por el equipo de Pergamon Press – Catherine Shephard, del departamento de derechos, y Ken Neat, editor de ajedrez, cuya  contribución en términos de tiempo e ideas debería ser descrita como monumental.

Leer también:  Kvetka: La mejor manera de analizar una partida de ajedrez

Lev Alburt
Nueva York
Dos veces Campeón de EE.UU.

Enlace Libro para descargar: Comprenda mejor el Ajedrez

Compartir: