lunes , 20 noviembre 2017
Inicio » Curiosidades » Los ajedrecistas opinan sobre el sexo antes de una partida o torneo
Los ajedrecistas opinan sobre el sexo antes de una partida o torneo

Los ajedrecistas opinan sobre el sexo antes de una partida o torneo

623 Lecturas

A razón de hoy creo que todos sabemos que la práctica del sexo tiene grandes beneficios para el cuerpo humano:

  1. Menor riesgo de ataques cardíacos
  2. Control de peso
  3. Menos depresiones
  4. Protección frente al cáncer (algunos tipos)
  5. Prevención de la fobia social
  6. Alivio del dolor
  7. Potenciar las defensas
  8. Terapia de rejuvenecimiento
N.ed: Información extraida de la presitigiosa revista British Medical Journal, de un artículo del Dr. Georgy Davey-Smith y la Queen University de Blefast, publicado en 1997
Ahora bien, ¿qué pasa con el sexo y la practica del deporte? ¿influye, la abstinencia o la practica reciente del sexo ante un enfrentamiento ajedrecístico? Si bien el sexo “relaja” ¿es mejor estar relajado para jugar o en tensión?…

He buscado información sobre el tema por si encontraba algún estudio al respecto, pero no he encontrado nada, entonces he pensado, retomando información que ya tenía de un intento de post sobre este tema, preguntar a gente del mundillo y plasmar sus opiniones, aquí os dejo algunas de ellas.

GM Marc Narciso: Durante un torneo, el sexo afecta negativamente al rendimiento ajedrecístico, el cuerpo y la mente se relajan y acomodan y ese punto de mala leche, tan necesario en la competición, se diluye mucho. Quizá otros te digan que a ellos les va bien, pero a mi me va fatal y creo que tiene lógica que así sea.
 

MF Luís Fernández Siles: Creo que sería interesante comprobar como afectan las prácticas sexuales no antes ni después de las partidas, sino durante las partidas. 🙂

GM Cristhian Cruz: Bueno en mi opinión a nivel profesional la practica de sexo durante un torneo influye mucho en el torneo, para un jugador que aspira a ganar o quedar entre los primeros, ya que:
  • Te quita un tiempo valioso para preparar la partida. 
  • Si tienes sexo de noche te quita gran parte del sueño y teniendo en cuenta lo corto que son los torneos influye mucho.Creo que tiene cosas positivas, pero durante y antes el torneo no creo que sea lo mejor
Leer también:  Jugar al ajedrez on Facebook!

GM Bogdan Lalic: Esto influye más a los 20-30 años, después esta influencia disminuye.

 
Artículo de National Geographic: Algunos científicos han encontrado que mantener relaciones sexuales antes de una competición, no representa un gran desgaste de calorías, estimula la producción de testosterona, y por ende de la agresividad e incluso propicia un efecto de bloqueo ante dolores musculares.
MI David Recuero:  Es bueno siempre que no te desequilibre mentalmente, a veces necesario incluso. Para otro tipo de deportistas como futbolistas y tal no lo recomiendan porque además de que cansa puedes tener tirones y fatiga muscular pero para un ajedrecista… lo ideal para despejar y descargar la energía que no descargas durante la partida, por la noche claro, antes de la partida no me parece buena idea pues puede ir demasiado relajado a la partida.
 
GM Viktor Moskalenko: Personalmente evito el sexo antes de las competiciones, pero no después, personalmente creo que para una persona creativa el sexo no va bien antes del trabajo, sin mencionar que cuando se compite duro hay que ahorrar energías

Leontxo García Olasagasti: Mi opinión es la misma que si habláramos de cualquier otro deporte. Si practicas el sexo durante un torneo con tu pareja habitual, es beneficioso. Pero si tienes que invertir tiempo y energía en buscar alguien con quien practicarlo, es perjudicial, porque lo que cansa de verdad es el proceso de búsqueda y conquista. Y si además de puro sexo nace un sentimiento emocional durante el torneo, el asunto se complica, y produce aún más cansancio y desconcentración.
Compartir: