Martes , 25 Abril 2017
Inicio » Ajedrez en Verso » Magia, poesía y amor entre tres, sobre un tablero de ajedrez
Magia, poesía y amor entre tres, sobre un tablero de ajedrez

Magia, poesía y amor entre tres, sobre un tablero de ajedrez

261 Lecturas

El Rey, como siempre, dejó sola a su Reina en la torre del castillo y se fue, por mucho tiempo, a cazar peones. Cuando regresó, ella ya no estaba, se había ido, encantada y cautivada por un príncipe alfil.

El Rey, al descubrir que su Reina, escapaba a caballo con el alfil, por más que quiso, no pudo detenerla, y tan sólo se quedó con su burla y su desdén.

El brioso, valeroso y fiel corcel a todo galope, saltando alfiles y torres, llegó para defender a su Rey.

Arrebatado por los celos, el Rey salió en su búsqueda, arrasando ciudades, torres, miles de alfiles y peones, tratando de encontrar al enemigo, que había cobardemente conquistado a su Dama.

Al príncipe alfil, no le había importado derribar la torre y dejar en jaque a su propio Rey, con tal de escaparse con la hermosa Dama.

La Reina, distraída y enamorada, por desviar su mirada, fue capturada y llevada a una fortificada torre, por el agraviado Rey.

Mientras tanto, un ingenuo peón quiso por su cuenta ser Rey, y ganarse el amor de la Reina, y para ello desafió caballos, alfiles y peones, pero al final solo conquistó, el desprecio de la Dama.

Rompiendo el feroz enroque, la Reina cabalgó a lo largo de todo el tablero, y al final, desesperada por no encontrar a su amado alfil, subió a la torre, y se lanzó al mar, en busca de la ansiada libertad…

El príncipe alfil, al tratar de detenerla, sólo pudo atrapar la inmensidad del mar, y la ausencia para siempre de ella.

Esa misma noche, al comenzar otro juego, ahí estaba el mancillado Rey, y el triste alfil, pero ya nunca más apareció la Reina.

Leer también:  UNA BELLA PARTIDA DE AJEDREZ

Autor: P. Alfonso G. Miranda Guardiola

Libro para descargar GRATIS: Novela de Ajedrez de Stefan Zweig | 95 pag. (PDF)

Fuente: Sanmax

Compartir: