domingo , 18 febrero 2018
Inicio » Mundo » Mamedyarov, líder solitario en Tata Steel de ajedrez
Mamedyarov, líder solitario en Tata Steel de ajedrez
GM Shakhriyar Mamedyarov

Mamedyarov, líder solitario en Tata Steel de ajedrez

119 Lecturas

Wijk aan Zee, Países Bajos.- El GM azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov quedó hoy como único líder del torneo ajedrecístico Tata Steel, al vencer hoy en la sexta ronda del certamen, mientras entablaban el holandés Anish Giri y el indio Viswanathan Anand.

Tras cumplirse la primera fecha de descanso en este evento, Mamedyarov (2804) derrotó al mando de trebejos negros al indio Baskaran Adhiban (2655), para arribar a 4.5 unidades de seis posibles, medio punto más que los alcanzados por el anfitrión Giri (2752) y el ex campeón mundial Anand (2767).

En otros resultados de la jornada, el estadounidense nacido en Filipinas Wesley So (2792) ganó su segunda partida en línea al desbancar -también jugando con piezas oscuras- al chino de 18 años Wei Yi (2743), a la vez que el resto de los cotejos del día terminaron con la división del punto.

Firmaron el armisticio en sus mesas el ruso Vladimir Kramnik (2787) y el británico Gawain Jones (2640), el ruso Peter Svidler (2768) ante el campeón mundial noruego Magnus Carlsen (2834), la china Hou Yifan (2680), campeona mundial femenina, con el ruso Sergey Karjakin (2753), así como el estadounidense de origen italiano Fabiano Caruana (2811) y el también ruso Maxim Matlakov (2718), los primeros jugando siempre con figuras blancas.

Mamedyarov encabeza con 4.5 unidades la tabla de posiciones del fortísimo torneo Tata Steel, seguido por el trío que conforman Giri, Anand y So (4.0). En el quinto puesto de la lid aparecen igualados Kramnik y Carlsen (3.5).

Del séptimo al décimo escaño de la liza holandesa marchan abrazados con 3.0 puntos Karjakin, Matlakov, Jones y Svidler. Detrás de ese cuarteto de jugadores figura en el undécimo escalón el joven Wei (2.5). Mientras que Caruana (2.0) está colocado en la silla 12, por delante de Adhiban y Hou, quienes cierran la lista con una raya.

Leer también:  Lima, Per.- III TORNEO DE AJEDREZ  ”MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES”,

El campeonato se extenderá hasta el 28 de enero con la presencia de estos 14 Grandes Maestros en el Grupo Masters, quienes se miden por el sistema de todos contra todos durante 13 fechas.

Enlaces de interés: Partidas del Tata Steel 2018

Fuente: prensalatina

Compartir: