Miércoles , 26 Abril 2017
Inicio » Convocatorias » México.- Morelos, sede del los VI Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles de ajedrez
México.- Morelos, sede del los VI Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles de ajedrez
Los morelenses Alonso y Raziel Astudillo Cuevas representaron a México en las categorías sub 10 y sub 12, respectivamente dentro del XXVI Festival Panamericano de la Juventud.

México.- Morelos, sede del los VI Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles de ajedrez

609 Lecturas

La competencia se desarrollará del 7 al 12 de presente en Oaxtepec
En Oaxtepec, Morelos, del 7 al 12 de agosto se realizarán los VI Juegos Nacionales Infantiles y Juveniles y el Primer Abierto de Verano con más de 300 mil pesos en premios.

Las inscripciones están abiertas a todo el público, esperando una buena asistencia de ajedrecistas de toda la república, informó Rubén Canales Inocencio, presidente de la Asociación de Ajedrez de Morelos.

El ajedrez en Morelos busca resurgir y ser protagonista a nivel nacional, como hace unos años; ese es el objetivo que pretende la nueva mesa directiva, encabezada por Rubén Canales Inocencio, quien fue uno de los jugadores del llamado deporte ciencia que más destacaron en justas como la Olimpiada Nacional y quien ahora como dirigente busca dejar huella basada en el trabajo.

El mismo dirigente señaló que se está trabajando fuerte y que recientemente estuvieron en Cali, Colombia, los niños morelenses Alonso y Raziel Astudillo Cuevas, quienes representaron a México en las categorías sub 10 y sub 12, respectivamente dentro del XXVI Festival Panamericano de la Juventud.

Fue una buena experiencia de ajedrecistas morelenses en Colombia, donde tuvieron actuación sobresaliente, considerando que es el primer evento internacional en el cual participan fuera de México. Alonso quedó en el lugar 25 de 92 participantes con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, una de ellas con el campeón del torneo. Por su parte el joven Raziel realizó 4.5 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas.

La asistencia de estos ajedrecistas morelenses fue gracias, principalmente, al apoyo familiar. Su padre Isidoro Astudillo Sandoval y funge como su entrenador, además de otras empresas que apostaron a la participación de estos jóvenes ajedrecistas.

Leer también:  El ajedrez, una asignatura que mejora a todas las demás

Fuente: launion

Compartir: