Lunes , 27 Marzo 2017
Inicio » México » México.- Veracruzana, bronce Panamericano en ajedrez
México.- Veracruzana, bronce Panamericano en ajedrez

México.- Veracruzana, bronce Panamericano en ajedrez

421 Lecturas

Ariadna Ortega Teoba, de siete años de edad, se llevó el título Woman Candidate Master (WCW), que otorga la Federación Internacional de Ajedrez.
Con solo 7 años de edad, la veracruzana Ariadna Ortega Teoba obtuvo la presea de bronce en el XXVII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud “Uruguay 2016” .
Originaria de Xalapa, la estudiante de segundo grado de primaria, se llevó el título Woman Candidate Master (WCW) -que otorga la Federación Internacional de Ajedrez- para Veracruz y México compitiendo ante jugadoras de 19 países.

Ariadna, quien es miembro del Magic on Board Xalapa Chess Club, quedó a medio punto de Anika Rajaram de Estados Unidos, quien se llevó la medalla de plata, y la de oro fue para Sophie Velea de ese mismo país.

Es el primer Panamericano para la niña veracruzana, pero ya ha participado en competencias internacionales. En Agosto acudirá al Festival Norteamericano de la Juventud “Canadá 2016”.

La ajedrecista representó al Estado de Veracruz en el LXII Campeonato Nacional e Internacional de Ajedrez “Morelos 2016” celebrado del 23 al 27 de Marzo de 2016, donde obtuvo la medalla de Oro.

(Foto: Especial)

Ariadna Ortega  es la campeona nacional de ajedrez en su categoria y ahora se convirtió en la primera veracruzana en obtenerlo a tan corta edad, con solo siete años.

Fuente: eluniversal

Compartir:
Leer también:  Judit Polgar, la reina del ajedrez