lunes , 25 septiembre 2017
Inicio » Artículos » Mundial de ajedrez: Carlsen y Karjakin acordaron otro empate que extiende la incertidumbre
Mundial de ajedrez: Carlsen y Karjakin acordaron otro empate que extiende la incertidumbre
Carlsen y Karjakin disputan el título del mundo en Nueva York. Foto: Reuters

Mundial de ajedrez: Carlsen y Karjakin acordaron otro empate que extiende la incertidumbre

411 Lecturas

El campeón mundial y el desafiante tampoco se sacaron ventaja en la séptima partida del duelo que sostienen en Nueva York; este lunes, el octavo duelo.

Por séptima vez consecutiva, el campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen , de 25 años y N°1 del mundo, y su desafiador, el ruso Sergey Karjakin , de 26 y N°9, acordaron tablas en el match que por el título mundial de ajedrez sostienen en el Fulton Market Building en Manhattan. La igualdad fue firmada tras 33 jugadas de un Gambito de Dama aceptado, y algo más de dos horas de partida. De esta manera, el duelo previsto a 12 juegos y con un millón de euros en premios está igualado en 3,5 puntos por bando. Este lunes se jugará la octava partida, en la que Carlsen jugará con piezas blancas.

Esta es la tercera vez en la historia de los campeonatos mundiales de ajedrez, que sus protagonistas acordaron siete empates consecutivos. Las anteriores fueron en 1978 (el match en Baguío, entre Anatoly Karpov y Viktor Korchnoi) y en 1995 (en Nueva York, entre Garry Kasparov y Viswanathan Anand).

En la conferencia de prensa los ajedrecistas dieron su visión de lo sucedido hasta aquí en el match. “No fue una partida larga, pero sí interesante. No conocía la teoría demasiado bien, pero pude salir adelante aunque al llegar al final no logré mejorar mi posición”, precisó el ruso, de origen ucranio, Sergey Karjakin, y agregó: “tengo que aprovechar las oportunidades que se me presentan. La única opción o la más clara que tuve sucedió en la quinta partida”.

Leer también:  España.- El Magistral de León mueve ficha por trigésima vez

En tanto, el campeón mundial que no se mostró durante la conferencia como en otras ocasiones, con un visible malhumor, dijo, “Los resultados de las últimas partidas fueron razonables desde mi punto de vista. La 6ª y 7ª partida no fueron tan interesantes, pero en casi todos los juegos están pasando algo”, completó Magnus Carlsen.

El match que se extenderá hasta el 30 de este mes, se definirá con aquel que alcance en primer lugar, los 6,5 puntos. En caso de igualdad en 6, habrá desempate a través de 4 partidas semilentas (a 25 minutos por jugador), si la igualdad se mantuviera habrá otra batería de 4 partidas con ritmo blitz (5 minutos por rival) y si aún persistiera el empate el último juego se utilizará la variante Armageddon (5 minutos para el blanco, obligado a ganar, y con 4 para el negro que lo favorecerá el empate)

Fuente: lanacion

Séptima Partida

Compartir: